A prueba con el Nissan Pathfinder 2017: potencia, comodidad y lujo para nuestros viajes

Nissan Pathfinder 2017 prueba en la CDMX por Autos actual faros frontales y parrilla

Se trata de una de las más exclusivas SUVs de la marca japonesa, ofertándola con precios que inician desde los $588,700.00 MXN y hasta los $779,000.00 MXN, con lo que nos vamos dando una idea de las grandes características que nos puede ofrecer este vehículo.

Nissan Pathfinder 2017 prueba en la CDMX por Autos actual
Nissan Pathfinder 2017 prueba en la CDMX por Autos actual

La versión que tuvimos la oportunidad de probar fue la Exclusive AWD, que se trata de la versión más equipada hasta el momento, la cual ofrece un motor VQ35DE con una potencia de 260 hp y un torque de 240 libras-pie; la manejamos gracias a su transmisión XTRONIC CVT, pero para esta versión, la tracción es una Inteligente 4×4, así que la pusimos a prueba en todos los terrenos.

Otras especificaciones técnicas:

Rines de 20 pulgadas.
Aire acondicionado automático frontal y trasero de triple zona.
Pantalla touch
Asiento del conductor eléctrico.
Quemacocos panorámico eléctrico.
Asistente de puntos ciegos.
Cámaras de asistencia.
Control de crucero con detección de autos y frenado automático.
Descargar ficha técnica completa.

Nissan Pathfinder 2017 prueba en la CDMX por Autos actual lateral
Nissan Pathfinder 2017 prueba en la CDMX por Autos actual lateral

Manejo en ciudad

Estuvimos una semana entera con el nuevo Pathfinder, tiempo suficiente para probarla en todos los terrenos e iniciamos con las dificultades que pone frente a la gran Ciudad de México. Lo primero que notamos es que gracias a su potencia, se comporta como si estuviéramos conduciendo una SUV mediana; rebasamos varios autos sin ningún problema y enfrentamos el tráfico como unos ases del volante.

En este manejo, uno de nuestros grandes amigos fue el detector de puntos ciegos, el cual se activa encendiendo una luz cerca de los espejos laterales (dentro del auto) para indicarnos que tenemos un vehículo muy cercano y no debemos rebasar.

Nissan Pathfinder 2017 prueba en la CDMX por Autos actual posterior placas
Nissan Pathfinder 2017 prueba en la CDMX por Autos actual posterior placas

Otra gran prueba que nos brinda la CDMX son los baches; la SUV nipona se comportó muy bien, respondía rápidamente al evitar los caminos sinuosos, y cuando por distracción caímos en un bache no se sintieron más que pequeños hoyuelos.

Manejo en carretera

Pues bien, era tiempo de empacar y salir fuera de la caótica ciudad. Iniciamos un viaje que nos llevó por la carretera para comprobar el comportamiento de la gran Pathfinder. Bien, pues justo como lo pensamos, la velocidad no se siente, la potencia del motor es un aliado para rebasar y la comodidad de da muchos puntos a favor cuando son varias horas de camino.

Nissan Pathfinder 2017 prueba en la CDMX por Autos actual faros frontales
Nissan Pathfinder 2017 prueba en la CDMX por Autos actual faros frontales

Aquí realizamos la prueba del control de velocidad: activamos el control de crucero, seleccionamos la velocidad límite, determinamos la distancia que debe de mantener entre los autos de enfrente y listo; es lo más cercano a una conducción autónoma; el vehículo mantiene la velocidad indicada y cuando se acerca a un auto, la SUV frena automáticamente y vuelve a retomar la velocidad si el auto que teníamos en frente se ha retirado o alejado.

Manejo en terrenos difíciles

Otro punto importante para la cual el nuevo Nissan tenía que pasar pruebas rigurosas, es la de los caminos en el campo; fuimos a terrenos sin pavimento, ¡pura terracería! Gracias a su tamaño y distancia con el piso, el Pathfinder pasó por todo lo que le pusimos en frente.

La tracción 4×4 automática, aquí cumple bien su trabajo, indicó a las ruedas traseras los momentos precisos en que debían de ponerse a funcionar, o al menos así lo sentimos nosotros.

En esta ocasión nos surgió un detalle: al pasar caminos muy irregulares, la parte trasera de la camioneta caía muy en seco y se escuchaba fuerte la transmisión y la amortiguación, suponemos que por la extensión del vehículo es que aveces suele tener esta pequeña sensación, pero nada de importancia, la camioneta nos llevó hasta nuestro destino y de regreso.

Nissan Pathfinder 2017 prueba en la CDMX por Autos actual nuevo frente
Nissan Pathfinder 2017 prueba en la CDMX por Autos actual nuevo frente

Confort, tecnología y seguridad

No cabe duda que otro de los puntos fuertes del nuevo Nissan Pathfinder es la comodidad y el entretenimiento. Es una SUV familiar, así que tenía que ponerle atención en estos detalles. En el caso de la versión probada, los asientos fueron muy cómodos, en piel, para la segunda fila contamos con pantallas DVD montadas en los asientos delanteros, con varias opciones en audio (mediante audífonos o audio general). También nos encontramos con aire acondicionado para casi todos los ocupantes con selectores independientes.

El espacio siempre fue una ventaja y su techo panorámico fue de gran impacto para nuestros acompañantes.

Al frente disfrutamos de una pantalla touch con todas las opciones de entretenimiento y comodidad; conectamos nuestro smartphone de una manera muy sencilla, seleccionamos música de diferentes fuentes y desafortunadamente no tuvimos la oportunidad de probar la navegación aunque nos hubiera encantado.

El audio es muy importante, en este caso, obtiene buena calificación con una gran fidelidad, buen volumen y potencia, ayudado con un subwoofer ubicado en la cajuela.

Ventajas y oportunidades de mejora.

Nos encantó:

– Gran espacio interior y comodidad.
– Conducción automática, gracias al control de velocidad.
– Sensor de puntos ciegos.
– Cámaras de reversa, frontal y superior.

Pueden mejorar:

– Suspensión y amortiguación trasera en terrenos muy irregulares.
– El entretenimiento puede mejorar, pudiendo ofrecer más opciones y aprovechar la amplia pantalla touch.

Nissan nos ofrece un buen producto dentro de las SUV amplias con un precio que inicia desde los $588,700 pesos para el modelo 2017; sin embargo, para la versión tope, su precio llega a los $779,000 pesos (la versión que probamos), así que valdrá la pena echarle un vistazo a otras opciones en el mercado. Pero sin lugar a dudas, la Nissan Pathfinder se defiende en buena medida.

(Pronto actualizaremos nuestra galería fotográfica)

Video de nuestra prueba de interiores y comodidad:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *