Saltar al contenido
Inicio » Noticias » SEAT Arona es oficial: el Ibiza hecho SUV

SEAT Arona es oficial: el Ibiza hecho SUV

Así nació la nueva SUV SEAT Arona que está montada en la misma plataforma MQB A0 que pretende tener cautivo a su público joven que está más ávido que nunca de vehículos que les permita gran movilidad, incluso en terrenos fuera de la ciudad.

Las medidas de esta nueva SUV son 4,138 mm de largo, o sea 7.9 cm más que un Ibiza, la suspensión fue elevada sólo 1.5 cm, pero a lo alto crece un total de 9.9 cm para tener más espacio entre conductor y techo y una súper capacidad de 44 l en cajuela.

En el exterior tenemos que faros y calaveras se vuelven aún más angulosos y que incorporan la iluminación LED; los postes y el techo están pintados de negro y tiene una moldura cromado en el poste C.

Seat Arona
Seat Arona

Para el interior tenemos pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema de infotenimiento compatible con Android Auto y CarPlay, cargador inalámbrico para smartphones, iluminación ambiental, climatizador automático de doble zona, cámara de reversa, llave inteligente, volante multifunción, sensores de luz y de lluvia, detección de fatiga , etc.

Las versiones de esta Seat Arona serán Reference, Style, FR y Xcellence dentrp de las cuales podemos ver motores de gasolina con un bloque TSI de tres cilindros de 1.0 litro, de 95 o 115 hp y transmisión manual de 6 velocidades o DSG de 7 cambios; así como un motor TSI de 1.5 litros de 150 hp con desconexión de cilindros y en exclusiva para la versión FR. Para diésel tiene motores de 1.6 litros TDI de 95 y 115 hp.

Seat Arona interior
Seat Arona interior

Pero no hay que emocionarnos demasiado ya que se anunció que para esta parte del mundo sólo llegará el motor atmosférico de 1.6 litros de 110 hp, el mismo que actualmente conocemos con el SEAT Ibiza. Respecto a las fechas sabemos que si el Ibiza llega antes que termine el año, el SEAT Arona estará llegando a nuestro país en la primavera del próximo año, así que esperémosla.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *