Saltar al contenido
Inicio » Noticias » SEAT adelanta novedades para Frankfurt: León CUPRA R, Arona, Alexa y nombre del SUV grande

SEAT adelanta novedades para Frankfurt: León CUPRA R, Arona, Alexa y nombre del SUV grande

En exclusiva, la firma española presentará el próximo 12 de septiembre lo que está por venir en días próximos y lo hará una semana antes del Salón del Automóvil de Frankfurt, así que las expectativas son las más altas y ya tenemos una lista de lo que se dará a conocer.

En primer lugar, dos nuevos modelos harán su aparición en presentaciones distintas, el León CUPRA R, que se presume como el modelo más potente jamás producido por la marca, y el Arona, un crossover compacto que tendrá ese mismo día sus primeras entregas.

En cuanto al León CUPRA R, será producido en serie limitada de 799 unidades y estará disponible con cambio manual de 310 hp o DSG de 300 hp, seis velocidades y tracción delantera. Su estructura utiliza fibra de carbono en los spoilers delantero y trasero, faldones laterales y difusor posterior para darle más ligereza.

Sus retrovisores, rines exclusivos, molduras y entradas de aire color cobre le imprimen un toque de diseño de alta gama, mismo que luce en sus interiores. Los colores personalizados a elegir son Midnight Black, Pirineos Grey y Matt Grey. El SEAT León CUPRA R llegará al mercado en los últimos días del 2017.

SEAT León Cupra R posterior
SEAT León Cupra R posterior

El SEAT Arona, empezará a recibir pedidos el mismo día del Salón de Frankfurt, que será su trampolín de ventas, y sus primeras piezas estarán en manos de los usuarios para noviembre próximo. Los precios y disponibilidad se harán del conocimiento público el día de la presentación.

Con el Arona, SEAT aprovecha una vez más su plataforma MQB A0 y le da un toque singular con una destacada altura y la amplitud de sus espacios. Su diseño tipo crossover se puede complementar con tecnología y aditamentos de acuerdo a la versión que se elija. Se trata de uno de los modelos con mayor proyección en el mercado global tras el Ateca, el León y el nuevo Ibiza.

Otra de la novedades que trae SEAT para esta singular serie de lanzamientos es Amazon Alexa, el asistente personal controlado por voz que permitirá una conectividad avanzada y tecnología más confiable dentro de los vehículos de la firma. El servicio estará disponible a finales de este año en los modelos León y Ateca, así como para Ibiza y Arona durante el año que viene.

Además, serán presentados los nombres finalistas del SUV de gran tamaño que está por llegar. Se trata de la dinámica de votaciones que la compañía implementó para dar nombre a su nueva SUV que saldrá a la luz en 2018. Hasta ahora se han elegido nueve nombres de poblaciones españolas para ello.

Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide fueron las ciudades seleccionadas, será este 12 de septiembre cuando conozcamos los nombres finalistas y a partir de entonces, hasta el 25 de septiembre, el público en general podrá votar en los sitios online oficiales de SEAT para decidir cuál será eldefinitivo.

Finalmente, la firma española demostrará que tambien trabaja en beneficio del medio ambiente, pues dará a conocer detalles sobre su SEAT Ibiza 1.0 TGI, que utiliza gas natural comprimido para su funcionamiento. Este tipo de combustible se presenta como una alternativa entre los motores de gasolina y los eléctrico, ya que permite un gran rendimiento con emisiones muy bajas de CO2.

También fabricado bajo los principios de la plataforma modular MQB A0, el Ibiza 1.0 TGI pasará por los mismos filtros de control de calidad que las otras versiones del Ibiza sin sacrificar ningún apartado en materia de seguridad, conectividad, diseño, confort, precisión y desempeño.

El Ibiza 1.0 TGI contará para el almacenamiento con tres depósitos, uno para la gasolina y dos para el GNC, ya que puede funcionar sin problema con cualquiera de los dos. Esto le permitirá una autonomía de hasta 1200 km con una recarga completa de los tanques, así como niveles muy bajos de contaminación y costos reducidos de mantenimiento.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *