Ford Figo obtiene cero estrellas en choque de prueba de Latin NCAP

Ford Figo Latin NCAP 2017

Esta ocasión las malas notas fueron, sobre todo, para Ford y su modelo Figo, comercializado en México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y otros países de América Latina. Su principal deficiencia estuvo relacionada con la protección lateral, donde se simuló un impacto que provocó daños considerables al vehículo y por lo tanto no aprobó los estándares mínimos de Latin NCAP.

En la prueba se diagnosticó que el ocupante adulto podría sufrir lesiones severas en el pecho, además de que el auto no ofrece dispositivos de absorción de energía en su estructura. Esto le hizo acreedor a cero estrellas en cuanto a protección de pasajero adulto, que representa un retroceso significativo en las buenas calificaciones que obtuvo en años anteriores.

En lo referente a la seguridad de los niños, el Ford Figo logró un puntaje un tanto superior, de tres estrellas, pero se verificó que los anclajes ISOFIX no tienen señalización adecuada y no es posible desconectar la bolsa de aire del pasajero al instalar el asiento para niños en sentivo inverso. Otro punto en contra fue la falta de cinturones de tres puntas en todas las posiciones y resistencia en las puertas.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *