Nissan revela el IMx Concept, un crossover autónomo y eléctrico

Nissan IMx Concept

Se trata de un crossover totalmente eléctrico que alcanzaría una autonomía de más de 600 km, además de que podría permitir la conducción autónoma o manual. Esto gracias al sistema ProPILOT, aún en desarrollo para ofrecer el manejo sin conductor, lo cual brindaría toda la comodidad dentro del vehículo.

Nissan IMx Concept interior
Nissan IMx Concept interior

Bajo las mismas premisas tecnológicas de su línea de autos eléctricos, Nissan desarrollaría el IMx con gran estabilidad, gracias a su piso plano, un chasis equilibrado y una estructura armónica en general. Su centro de potencia se serviría, a su vez, de dos motores eléctricos con tracción en las cuatro ruedas capaces de generar 320 kW de potencia y 700 Nm de torque.

Este sistema de propulsión contará con baterías de alta capacidad que permiten una autonomía tan amplia, además de que cuentan con la opción de ser utilizadas como planta eléctrica virtual para uso doméstico, de modo que el usuario se ve beneficiado en diferentes ámbitos.

Nissan IMx Concept
Nissan IMx Concept cenital

Este Nissan IMx Concept fue presentado en el marco del Auto Show Tokio 2017, por lo que será una de las prioridades de la firma en un futuro a corto plazo. Ya veremos todo lo que puede ofrecer el concepto Nissan Intelligent Mobility, que da pie al desarrollo de este tipo de tecnología sobre cuatro ruedas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *