Saltar al contenido
Inicio » Noticias » En seguridad el Aveo con cero estrellas, mientras Nissan Kicks y Murano con 4 y 5 estrellas

En seguridad el Aveo con cero estrellas, mientras Nissan Kicks y Murano con 4 y 5 estrellas

Algunos de ellos logran mejorar respecto a las estrellas obtenidas en versiones anteriores mientras que otros se mantienen igual o empeoran, en este caso hablaremos de los resultados ofrecidos del Nissan Murano, Nissan Kicks y Chevrolet Aveo, teniendo los primeros dos una participación sobresaliente, mientras que el último, a pesar de ser uno de los más vendidos, quedó en una posición muy mala con 0 estrellas de puntuación.

Hablemos de cada uno de los automóviles, para comenzar con el Nissan Murano podemos decir que el año pasado obtuvo dos estrellas para ocupantes adultos y 4 para ocupante infantil mientras que este año, debido al aumento de número de bolsas de aire y el cuidad para que el mecanismo de seguridad funcione pertinentemente, hizo que las estrellas para la protección del adulto se incrementaran llegando hasta 5 estrellas, aunque disminuyó la protección para el infante obteniendo sólo 3 estrellas.

En cuanto al Nissan Kicks tenemos que gracias a la protección en los laterales, aunque con deficiencias en la parte del pecho y pies del conductor adulto, obtuvo 4 estrellas en su protección, así como 4 estrellas para los pasajeros más pequeños, siendo así uno de los autos con un desempeño a penas inestable que genera una muy buena protección.

Chevrolet Aveo Latin NCAP

Ahora bien, hablando del Chevrolet Aveo, tenemos que a pesar de tener varias mejoras en cuanto a absorción de energía en los impactos laterales, mostró inestabilidad estructural en los impactos frontales, lo cual provocó que obtuviera 0 estrellas para la protección del ocupante adulto. En cuanto al ocupante infantil se notó en la prueba que sí había un mejoramiento de los anclajes ISOFIX lo cuales lograron que se mantuviera una protección media al infante obteniendo así 3 estrellas en este rubro.

Al respecto Ricardo Morales Rubio, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP dijo:
“En el cierre de este 2017 se ha visto la buena reacción de los fabricantes a las pruebas de Latin NCAP. Las mejoras en los modelos existentes en el mercado es una respuesta a los resultados de crash tests, adelantándose a exigencias de gobiernos locales. Los nuevos modelos con mejores niveles de seguridad responden a una planificación de las marcas en cuanto a seguridad del producto se refiere”.

Es por lo anterior que es de suma importancia, antes de adquirir un automóvil revisar las pruebas que se les realizan a los vehículos en aras de adquirir el que mejor pensad esté en materia de seguridad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *