Saltar al contenido
Inicio » Noticias » SEAT Tarraco será el nombre del nuevo SUV de la española elegido por fans

SEAT Tarraco será el nombre del nuevo SUV de la española elegido por fans

SEAT nos ha confirmado el nombre elegido para su nueva ofensiva SUV en el mercado internacional, el nuevo nombre fue elegido por 146,124 fans a nivel mundial.

SEAT Tarraco, será llamado el tercer SUV del fabricante español, nombre elegido por 146,124 fansde SEAT de 134 países que participaron en la convocatoria que se lanzó y tenía por nombre #SEATbuscaNombre.

SEAT Tarraco imagen
SEAT Tarraco imagen

A continuación los porcentajes de votos que obtuvieron los distintos nombres finalistas:

Lugar Nombre Votos
1. Tarraco 51,903 (35.52%)
2. Ávila 41,993 (28.74%
3. Aranda 39,32 (26.91%)
4. Alborán 12,907 (8.83%)

El nombre de Tarraco, así como Ávila, Aranda y Alborán, tienen una alineación con los valores de SEAT y encaja perfectamente con la personalidad del nuevo modelo español.

El nombre ganador proviene de la localidad llamada el día de hoy Tarragona, es el asentami el asentamiento romano más antiguo de la península ibérica y fue capital de Hispania durante el Imperio Romano.

Tarraco se ha convertido en el primer nombre de la marca elegido por votación popular y el decimocuarto topónimo español de un modelo de la marca, los anteriores son Ronda, Ibiza, Málaga, Marbella, Toledo, Inca, Alhambra, Córdoba, Arosa, León, Altea y, los dos más recientes, Ateca y Arona.

Por lo pronto Tarraco culmina la fuerte y reciente ofensiva SUV que SEAT prepara continuar en este 2018, sumándose con el Ateca y el Arona. El nuevo SUV será lanzado al mercado internacional a finales de este 2018.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *