Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Kia » Profepa multa a Kia Motors México con 7 millones de pesos

Profepa multa a Kia Motors México con 7 millones de pesos

La Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (Profepa) impuso una sanción millonaria al fabricante Kia en México por la comercialización de más de 3 mil autos sin certificado ambiental.

La Profepa informó que la sanción corresponde a 7 millones 110 mil pesos por la comercialización de 3,315 unidades Kia sin haber obtenido el certificado NOM de Cumplimiento Ambiental de las NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994.

Más a detalle tenemos que Kia Motors México comercializó 1,933 vehículos Sportage 2016 y el resto, que son 1,382 vehículos, fueron de su popular modelo Rio 2017; ambos vehículos no tenían los certificados antes de su importación o comercialización, por lo cual se multó al fabricante surcoreano.

Kia de México está por enviarnos un comunicado con los detalles y su postura al respecto, pero el tema no es nada nuevo y se sabe que se trató de un asunto administrativo, ya que los certificados ya estaban listos para entregarse, por lo cual se deduce que ya cumplían con todas las normas ambientales.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *