Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Nissan anuncia Easy Ride, un servicio de taxi autónomo

Nissan anuncia Easy Ride, un servicio de taxi autónomo

Nissan anunció su asociación con DeNa, una empresa de tecnología basada en Japón, para crear Easy Ride, un taxi muy parecido a Cabify y otros. La diferencia aquí es que el servicio sería realizado con vehículos autónomos.

Eassy Ride de Nissan
Eassy Ride de Nissan

Éste sería lanzado en el 2020, y comenzará las pruebas en Japón a partir del año entrante. “Essy Ride se concibe como un servicio de movilidad para cualquier persona que quiera viajar libremente a su destino preferido en un vehículo robo”, explica Nissan.

En el video promocional, se puede observar que através de una app será posible pedir y reservar un taxi autónomo. Al subirse, basta con decir la dirección, al parecer, en varios idiomas, para que uno llegue a su destino.

Easy Ride contará con pantalla integrada, que además de mostrar el mapa del camino, contará con información de los alrededores y la posibilidad de que los usuarios realicen videollamadas, suponemos que con internet Wi-Fi de alta velocidad integrado al auto.

También ofrecería cupones de descuento en locales alrededor del destino, como restaurantes y tiendas, para que los viajantes obtengan el mejor provecho de su salida.

Hace poco reportabamos que Daimler, la matriz alemana de Mercedez-Benz, se había juntado con el fabricante de autopartes Bosch para lanzar un servicio de taxis autonomos; Uber y Volvo anunciaron autónoma su flota el año pasado, y Nissan no se quiso quedar atrás.

De acuerdo con un estudio de BI Intelligence, en el 2020 el mundo vería más de 10 millones de coches autónomos circulando en las calles.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *