Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Hyundai completa el primer viaje de su camión autónomo Xcient

Hyundai completa el primer viaje de su camión autónomo Xcient

El futuro próximo contempla la llegada de los vehículos autónomos, los cuales podrían tener bastantes funcionalidad tanto en el sector de la industria como en el del la movilidad colectiva. En este sentido, diferentes marcas están realizando pruebas de desempeño con tecnología que remplazaría al operador.

Hyundai Motor Company es una de la empresas que ha invertido gran cantidad de recursos para el desarrollo de este tipo de tecnología y muestra de ello es la realización del primer viaje completo de su camión autónomo Xcient, el cual circuló por una de las carreteras nacionales de Corea del Sur, simulando una carga promedio para el semirremolque.

Hyundai Xcient lateral
Hyundai Xcient lateral

Uno de los objetivos de Hyundai es desarrollar un sistema eficiente de navegación autónoma de camiones pesados, lo cual le brindaría una posición al frente del sector, así como la oportunidad de contribuir al cambio en las medidas de logística del ámbito comercial. Además, se espera que esto reduzca los accidentes provocados por los errores humanos que no es posible controlar.

El Hyundai Xcient incorpora un sistema autónomo para la conducción de nivel 3, desarrollado por la Sociedad de Ingenieros Automotrices, el cual se ocupa de las maniobras, así como del control del acelerador y monitoreo de tráfico sin la necesidad de la presencia humana.

Hyundai Xcient cabina
Hyundai Xcient cabina

Para la prueba realizada este 21 de agosto pasado, un operador se instaló en la cabina del camión, sólo para actuar en caso extraordinario. La carga para este viaje fue de 40 toneladas. Se recorrieron 40 km en total por una ruta de tráfico constante que permite una velocidad máxima de 90 km/h.

El camión autónomo de Hyundai estuvo equipado con diez sensores para monitorear el ángulo de enganche, la proximidad en la parte trasera del remolque y otros ángulos, así como con cámaras frontales y posteriores para tener un control total del entorno en tiempo real, de modo que el control de la velocidad, la dirección y el frenado fuera preciso.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *