Saltar al contenido
Inicio » Mazda » Mazda anuncia Android Auto y Apple CarPlay en México

Mazda anuncia Android Auto y Apple CarPlay en México

Después de las peticiones por parte de los adeptos a la marca japonesa, por fin lo han cumplido; Mazda anuncia la implementación de Apple CarPlay y Android Auto para todos sus autos que cuenten con Mazda Connect.

Mazda iniciará oficialmente a vender sus autos con la compatibilidad de Apple CarPlay y Android auto en sus modelos 2019 que tengan incorporado Mazda Connect; comenzarán con su sedán el Mazda 6 2019, con los autos que se entreguen a partir del mes de noviembre.

Mazda 6 2019 acabados
Mazda 6 2019 acabados

En el caso de los demás modelos que cuenten con Mazda Connect no importando el año, podrán adquirir un accesorio para que puedan incorporar la compatibilidad con los sistemas operativos de Apple y Google.

El proceso sería el siguiente; durante el mes de noviembre, llamar o acudir a una agencia Mazda, para sacar un cita, después de acudir a la cita, la instalación tendrá una duración de aproximadamente dos horas.

¿Qué otras mejoras recibirás con este nuevo accesorio?

Además estarás recibiendo la más reciente versión de Mazda Connect, pero como plus, el accesorio cuenta con un puerto USB 2.1 con carga más potente y seguramente más rápida.

Por supuesta las mejoras que conlleva la integración de este sistema son la facilidad para navegar en Mapas, Waze, poder utilizar otras apps de música, de mensajería y además los asistentes de Apple y Google.

¿Cómo funciona?

En el caso de Apple CarPlay, se comunica con el Mazda Connect mediante un puerto USB y se controla desde el mando giratorio HMI, ubicado en la consola central, pero cuando esté el auto parado, también se podrá controlar con la pantalla touch.

Mientras que con Android Auto solo se controla desde el mando giratorio HMI.

El costo de este aparatito es de $4,000 pesos, así que vete preparando para que puedas disfrutar de estos nuevos sistemas de infoentretenimiento.

Referencias:

Mazda oficial.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *