Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Didi renueva viajes nocturnos después del asesinato de una joven

Didi renueva viajes nocturnos después del asesinato de una joven

Didi, una de las compañías que brindan el servicio de transporte privado en México a través de aplicaciones móviles, acaba de anunciar que reanudará su oferta de viajes nocturnos, pero podrá énfasis en las medidas de seguridad a la hora de asignar a sus conductores.

Esto a raíz de que en agosto pasado sucediera un percance fatal, pues un conductor asociado a DiDi asesinó a una joven usuaria. Debido a la incertidumbre generada por este caso en cuanto a la seguridad de los pasajeros, Didi decidió suspender el servicio a partir de las 23:00 y hasta las 5:00 horas del 8 al 15 de septiembre, con el propósito de fortalecer su protocolo de ingreso a conductores.

Este viernes, la aplicación anuncia que vuelve a realizar viajes por las noches, pero los requisitos para quienes presten sus servicios al volante son mayores: los conductores de servicio express y premier podrán hacer viajes nocturnos únicamente si cuentan con un registro de seis meses y 1000 viajes seguros, por ejemplo.

A petición del Ministerio de Transporte y las autoridades en materia de movilidad ciudadana, Didi también optimizó las funciones de llamadas de emergencia y grabaciones de audio de viajes con lo cual se pretende dotar al usuario de mayor seguridad y herramientas en la solución de conflictos relacionados con los conductores.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *