Didi renueva viajes nocturnos después del asesinato de una joven

Didi llega a México con servicio de choferes privados o carpooling

Didi, una de las compañías que brindan el servicio de transporte privado en México a través de aplicaciones móviles, acaba de anunciar que reanudará su oferta de viajes nocturnos, pero podrá énfasis en las medidas de seguridad a la hora de asignar a sus conductores.

Esto a raíz de que en agosto pasado sucediera un percance fatal, pues un conductor asociado a DiDi asesinó a una joven usuaria. Debido a la incertidumbre generada por este caso en cuanto a la seguridad de los pasajeros, Didi decidió suspender el servicio a partir de las 23:00 y hasta las 5:00 horas del 8 al 15 de septiembre, con el propósito de fortalecer su protocolo de ingreso a conductores.

Este viernes, la aplicación anuncia que vuelve a realizar viajes por las noches, pero los requisitos para quienes presten sus servicios al volante son mayores: los conductores de servicio express y premier podrán hacer viajes nocturnos únicamente si cuentan con un registro de seis meses y 1000 viajes seguros, por ejemplo.

A petición del Ministerio de Transporte y las autoridades en materia de movilidad ciudadana, Didi también optimizó las funciones de llamadas de emergencia y grabaciones de audio de viajes con lo cual se pretende dotar al usuario de mayor seguridad y herramientas en la solución de conflictos relacionados con los conductores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *