FAW-Volkswagen expande producción en China

FAW Volkswagen empleados en fábrica de Foshan

Entre las inversiones más importantes que ha realizado la compañía Volkswagen a nivel global, en China se concentra uno de sus mayores mercados. Ahora, como parte de su estrategia de ventas, ha estrenado tres plantas de producción para fortalecer su convenio FAW-Volkswagen.

Estas tres nuevas ensambladoras tendrán su sede en Qingdao, Foshan y Tianjin, sumándose a la planta de componentes de FAW de Volkswagen en Tianjin. Esto significará un rápido aumento en la manufactura de componentes, que agilizará la distribución de vehículos de Volkswagen Group China de acuerdo a la demanda de los usuarios.

En la actualidad, en Foshan, donde se ha sumado una segunda planta, la capacidad actual de producción es de 600,000 vehículos por año y representa uno de los desarrollos más importantes en materia de autos eléctricos, segmento que se verá beneficiado, además, con la apertura de la línea de ensamble de Qingdao, donde se pretende que sean ensamblados tanto unidades de combustión como eléctricas.

En relación con la presencia de Wolkswagen en China, actualmente, “con una participación de mercado total de casi 24 millones de autos vendidos, en el mercado vehicular las tasas de crecimiento incluso en porcentajes de un solo dígito ya implican varios cientos de miles de vehículos por año”, indicó Jochem Heizmann, Director Ejecutivo de Volkswagen Group China, por lo cual es primordial impulsar la producción de forma apremiante.

A esto responde también la inauguración de la planta FAW-Volkswagen en Tianjin, donde se producirán los nuevos SUV de las marcas Volkswagen y Audi con una capacidad de 300,000 unidades anuales. Del mismo modo, ha empezado operaciones la sede en Qingdao donde tenemos manufactura de la serie MQB con motores de combustión interna y sistemas de transmisión eléctrica.

Con estos nuevos logros, Grupo Volkswagen espera superar su penetración en el mercado chino en coinversión, donde alcanzó una distribución de 4.18 millones de unidades, divididas en doce marcas diferentes, sólo en 2017. Esto también se refleja en la generación de 3,000 agencias con 330,000 empleados por toda la República Popular de China

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