Toyota llama a revisión a más de 31 mil Corolla 2015-2017

Toyota Corolla 2017

Tal como ya hemos visto en ocasiones anteriores, la compañías del sector automotriz mantienen un control permanente de fallas y desperfectos en el funcionamiento de sus vehículos, debido a las normas que exige la Procuraduría Federal del Consumidor para las unidades distribuidas en México.

Ahora es la firma Toyota la que hace un llamado en este sentido para los usuarios que hayan adquirido un Toyota Corolla de generación 2015, 2016 y 2017, ya que algunas unidades han presentado problemas con el módulo que controla la transmisión CVT.

Toyota Corolla 2017 vista posterior
Toyota Corolla 2017 vista posterior

La falla parece encontrarse en la programación incorrecta que provoca un desgaste anormal al interior de dicho módulo. Al presentarse este problema, que se puede detectar a través de la alarma en el tablero, se podría reducir la velocidad de forma inadvertida, activando el modo de protección que limita a uno 60 km/h la marcha del auto.

Esto ha sido el motivo de que Toyota haga el correspondiente llamado a 31,798 clientes para corregir la falla a través del servicio técnico de su distribuidor autorizado más cercano. Al parecer, una revisión del software y la correcta actualización del mismo sería suficiente para eliminar el problema.

Si tienen alguna duda o necesitan información a cerca del servicio de Toyota, pueden comunicarse a través de la página oficial de la compañía, por correo electrónico o vía telefónica. También la Profeco pone a su disposición sus líneas de contacto para brindar apoyo y asesoría.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *