Volkswagen anuncia el fin del Beetle en 2019 y anuncia edición de despedida

Volkswagen Beetle Final Edition 2019

Una noticia que ha levantado muchas opiniones, algunas a favor y otras no muy entusiastas, es el final de la era del Volkswagen Beetle. Este suceso se espera para 2019, por lo cual se preparan ya un par de lanzamientos de despedida con edición limitada.

Volkswagen Beetle Final Edition 2019 convertible
Volkswagen Beetle Final Edition 2019 convertible

Para despedir con honores a este emblemático modelo de la firma alemana, se llevará a cabo el lanzamiento de las versiones Volkswagen Bettle Final Edition SE y Final Edition SEL. Hinrich J. Woebcken, presidente y CEO de Volkswagen Group of America, Inc dijo que no hay planes a corto plazo para un reemplazo, pero señaló que aún habrá algunas sorpresas hasta cerrar definitivamente con la producción del Beetle en la planta de Puebla.

Esta edición estará disponible con carrocería coupé y convertible, aderezado con elementos exclusivos de decoración y colores beige y azul claro. Además, se podrán elegir los tonos personalizados Safari Uni, Pure White, Deep Black Pearl y Platinum Gray, y una combinación de color marrón en la parte superior para el caso del modelo SEL.

Volkswagen Beetle Final Edition 2019 convertible y coupé
Volkswagen Beetle Final Edition 2019 convertible y coupé

Algunos de los detalles apreciables en el exteiror del Beetle Final Edition son las molduras cromadas, espejos laterales del color de la carrocería, quemacocos en el caso del coupé, faros Bi-Xenon con luces diurnas LED y faros antiniebla. Se suman rines de aleación de aluminio de 17 pulgadas con un diseño de 15 radios para el SE y de 18 pulgadas con diseño de disco con neumáticos cara blanca para el SEL.

Volkswagen Beetle Final Edition 2019 frente
Volkswagen Beetle Final Edition 2019 frente

En el interior, este Final Edition está equipado con acceso KESSY con botón de encendido, volante multifunción forrado en piel, pedales de acero inoxidable, sistema Climatronic, consola en color negro brillante, iluminación ambiental en tres colores, asientos con patrón de diamante y combinación de tela y piel, así como panel de infoentretenimiento con una pantalla táctil capacitiva de 6.3 pulgadas, Bluetooth, puerto multimedia USB, App-Connect para vinculación con smartphones, Car-Net, Guide & Inform y sistema Fender Premium Audio.

Tanto el coupé como el convertible presume un motor TSI de 2.0 litros que produce 174 caballos de fuerza y ​​184 lb-ft de torque. Se adapta una transmisión automática de seis velocidades con excelentes resultados en el rendimiento del combustible. También se añaden herramientas de asistencia en la conducción, como son los sistemas Blind Spot Monitor, Traffic Alert y controles de distancia.

Volkswagen Beetle Final Edition 2019 posterior
Volkswagen Beetle Final Edition 2019 posterior

Volkswagen anunció la llegada del Beetle Final Edition 2019 al mercado estadounidense con un precio de $23,045 dólares para la versión coupé SE y de $25,995 dólares para el coupé SEL. El modelo convertible se venderá por $27,295 para la versión SE y $ 29,995 dólares en SEL. Pronto sabremos sus detalles de distribución en México.

Volkswagen Beetle Final Edition 2019 interior
Volkswagen Beetle Final Edition 2019 interior

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *