Saltar al contenido
Inicio » Noticias » UAM Xochimilco tendrá transporte seguro que saldrá desde el metro Lomas Estrella

UAM Xochimilco tendrá transporte seguro que saldrá desde el metro Lomas Estrella

Gracias a una iniciativa impulsada por diferentes integrantes de la institución, sobre todo estudiantes, la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana contará con el servicio denominado Sendero Seguro, el cual contempla un plan de movilidad de uso exclusivo para la comunidad universitaria de esta casa de estudios.

Al ser exclusivo, el servicio pretende contar con mayor seguridad en el control de los usuarios, además de que se trata de un transporte directo con puntos de salida y de destino determinados. El costo será accesible, pues con sólo dos pesos se podrá viajar de diferentes puntos de la metrópoli hasta la ubicación de la UAM Xochimilco.

UAM Xochimilco ruta
UAM Xochimilco ruta

Será a partir del próximo lunes 24 de septiembre cuando de inicio este programa en colaboración con el Sistema de Movilidad 1 de la Ciudad de México. El punto de salida por la mañana estará ubicado en la estación del metro Lomas Estrella y el horario es a las 7:30 am, mientras que por la tarde-noche se ha determinado un horario de las 8:00 pm para la ruta UAM Xochimilco-Metro Lomas Estrella.

De este modo se espera disminuir la vulnerabilidad de la comunidad de la UAM en el transcurso de su llegada o regreso al plantel. El transporte estar+a disponible para estudiantes, profesores y trabajadores de la UAM Xochimilco, quienes sólo deberán mostrar su credencial vigente y pagar el costo del viaje.

Para mayor información y atención a los usuarios, se instalará un módulo de atención en las instalaciones de la universidad, tal como lo contempla el programa Estrategia, diseñado para contrarrestar los actos de violencia y prevenir la delincuencia en contra de los estudiantes de educación media y superior de la ciudad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *