Saltar al contenido
Inicio » Eléctricos » El auto solar de competencia mexicano Tonatiuh, revivirá en el Electratón 2018

El auto solar de competencia mexicano Tonatiuh, revivirá en el Electratón 2018

La gran final del Campeonato Electratón 2018 estará llena de sorpresas además que se presentará el primer auto solar mexicano de competencia, el “Tonatiuh”, el mismo que participó en carreras las internacionales en Estados Unidos en 1995 y en Australia en el año de 1996.

El Electratón México tiene una profunda historia pues han participado grandes personalidades. Sus inicios basados en un grupo de estudiantes mexicanos, con una idea inverosímil por querer participar en un campeonato solar, en el que triunfaron y aprendieron nuevos conocimientos, pues presentaron su creación el Solar Tonatiuh – Sunrayce 1995, en Australia. Ahora los fundadores del campeonato, han dejado huella en la historia del país.

Tonatiuh 1
Tonatiuh 1

Esta es la quinta y última carrera del año, se espera mucho de la gran competencia en esta final, destacando la participación del grupo CEDVA con su primer lugar la escudería del auto 69 del CEDVA Tlalnepantla, pues ha tenido la oportunidad de tener rivales como el Tec de Monterrey Campus Querétaro, con su auto número 9.

Tonatiuh 2
Tonatiuh 2

Los fundadores y el Electratón trabajan en el “Tonatiuh”, que es propulsado por un motor eléctrico y se carga con energía solar, iniciando su proyección en 1990, su construcción en 1992 y participando en carreras de Estados Unidos en junio de 1995 como fue el Sunrace en el que destaco por haber obtenido el primer lugar de honor en la categoría de diseño y uso de materiales compuestos y el World Solar Challenger en Australia, en 1996.

Tonatiuh 3
Tonatiuh 3

Sin duda un gran avance en nuestro país pues son los autos ecológicos el futuro del mismo además que pone en la práctica a los jóvenes creadores de estos vehículos. El auto solar mexicano se encuentra resguardado en Metepec, en la Ciudad de Toluca, Estado de México, con una restauración en el motor y que podremos apreciarlo en todos sus aspectos el día sábado 13 de octubre en el Kartódromo Portezuelo de La Marquesa.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *