Especial: Hino Serie 300 es el primer camión híbrido en México

Hino Serie 300 Híbrido

Uno de los mayores avances en la industria automotriz a nivel global es la implementación de motores que funcionan sin combustible, lo cual ha reducido los niveles de contaminación del medio ambiente y representa un ahorro de recursos financieros en general.

Entre los sectores que han empezado a aprovechar al máximo esta tecnología se encuentran las empresas que utilizan transporte pesado como parte de su logística de distribución. A ello responde el más reciente lanzamiento de la compañía Hino en México, un camión híbrido creado para cubrir diferentes necesidades de trasporte a gran escala.

Hino Serie 300 Híbrido modelos
Hino Serie 300 Híbrido modelos

Hino es una empresa que forma parte del Grupo Toyota, dedicada a la fabricación de camiones de uso pesado y ligero, que tiene operaciones tanto en la parte oriental como occidental del globo terráqueo,y ahora quiere sorprender a sus clientes con su Hino Serie 300, el primer camión híbrido que llega al mercado mexicano.

En concreto, tenemos un vehículo que brinda una capacidad de carga que va de 2.4 a 4.5 toneladas, dependiendo del modelo, equipado con un motor diésel de cuatro cilindros de 4L con capacidad para generar una potencia máxima de 310 lb-pie de torque y 148 Hp a 2,500 rpm.

Hino Serie 300 Híbrido interior
Hino Serie 300 Híbrido interior

Para generar un mayor rendimiento y ahorro de combustible, entra en combinación un motor eléctrico AC síncrono, de 258 lb-pie y 49 Hp, además se integra una transmisión mecánica automatizada de cinco velocidades y una distancia entre ejes de 2,800 mm.

Entre sus bondades al exterior podemos destacar máxima visibilidad al frente con un amplio parabrisas, faros de policarbonato para mejorar el campo de visión y soportar los impactos, puertas amplias de fácil acceso y un diseño especial de la cabina que permite el flujo de aire sin obstruir la aceleración.

Hino Serie 300 Híbrido exterior
Hino Serie 300 Híbrido exterior

Al interior vamos a encontrar espacios amplios y asientos ajustables para mayor confort del operador, así como un tablero de instrumentos que ofrece una mayor accesibilidad para manipular las funciones esenciales del camión. Para seguridad del conductor tenemos frenos hidráulicos asistidos por vacio de doble circuito con asistencia ABS.

El nuevo camión híbrido Hino Serie 300 está disponible en territorio mexicano en cuatro modelos (516, 616, 716, 816) que difieren en su capacidad de carga y algunas prestaciones adicionales. Ya pueden solicitar una cotización con los distribuidores autorizados de Hino en el país.

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