EraclituX será el Waze del autotransporte

Vehículos de Autocarga

El Instituto Méxicano del Transporte hace saber, que si México quiere realizar este conjunto de los medios necesarios para llevar a cabo un fin determinado de un proceso complicado (Logística) debe reducir tiempos y mejorar la eficiencia.

Gracias a los retrasos de autotransporte de carga genera una baja económica muy grande, algo que es de competitividad del país asegura el Investigador Títular del Instituto Mexicano del Transporte y Director Técnico del Laboratorio Nacional de Sistemas de Transporte y Logística, Gastón Cedillo.

El Laboratorio Nacional de Sistemas de Transporte y Logística trabaja desde hace aproximadamente tres años en la creación de una plataforma digital que mida la fluidez en los vehículos de carga en los corredores más transitados de nuestro país.

El Proyecto es EraclituX y su objetivo es analizar la temporalidad de los viajes para mejorar su operación. Gracias a la información que ofrecen empresas transportistas asociadas a la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga se pueden revisar tiempos de trayecto con GPS, dando así como resultado un promedio del tiempo recorrido y su estimación en dilación.

Desarrollado primigeniamente para el servicio de autotrasporte público federal y también prevista para el sector privado asociadas a la Asociación Nacional de Transporte Privado.

Este proyecto esta constituido por tres etapas, siendo la primera la creación de la plataforma, en segundo lugar están todos los datos e información obtenida y como tercer etapa identificar algunos problemas que EraclituX pueda resolver.

En 2016 Estados Unidos y Canadá comenzaron con este proyecto de logística, México continúa trabajando para poder cubrir las necesidades en su aspecto referido a estos vehículos.

Revista TRANSPORTES Y TURISMO, Este es el Waze del autotransporte que quiere cambiar la operación logística. 31 de octubre 2018.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *