Hyundai Creta Grand 2022 estrenará versión para 7 pasajeros en México

Hyundai Creta Grand 2022 lateral

Hyundai confirma la llegada a México del Creta Grand 2022, versión extendida del SUV compacto Alcazar que hace unos meses fue lanzado en la India. Por el momento no hay muchos detalles, pero la marca reveló que contará con 3 filas de asientos para transportar hasta 7 pasajeros. 

La nueva Creta Grand está inspirada en la plataforma del Creta de 5 pasajeros, aunque para albergar a toda la familia, contará con 4.6 metros de largo y una distancia de 2.76 metros entre cada eje. La capacidad de la cajuela será de 180 litros con todos los asientos en su sitio. 

Hyundai Creta Grand 2022 tres filas de asientos

El diseño exterior también es similar, las principales diferencias se observan en la parrilla y las calaveras. Fuera de estos detalles, el equipamiento de esta SUV también contará con sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10.25 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. 

En cuanto a motorización será probable que ofrezca la misma plataforma que el modelo de la India, es decir, un motor de 2.0 litros de ciclo Atkinson, capaz de desarrollar una potencia de 159 caballos de fuerza y un torque de 141 lb-pie con caja automática de 6 cambios. 

Hyundai Creta Grand 2022 frente parrilla

Hasta ahora la empresa no ha determinado fecha de presentación, precios ni versiones del modelo, pero es posible que en unas cuantas semanas tengamos toda la información. Por el momento, nosotros calculamos que la nueva Hyundai Creta Grand 2022 estará entre los 400,000 y 500,000 pesos para contender en el segmento.  

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *