Saltar al contenido
Inicio » Toyota » bZ4X » Toyota revela estrategia de autos eléctricos con 30 modelos: el nuevo bZ4X iniciará ventas en 2022

Toyota revela estrategia de autos eléctricos con 30 modelos: el nuevo bZ4X iniciará ventas en 2022

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, reveló de manera global su estrategia de electrificación, con la cual prevén colocar en los consumidores al rededor de 3.5 millones de vehículos eléctricos para 2030.

En 2030, la firma japonesa llevará el portafolio de autos eléctricos a 30, mientras que en un mediano plazo tienen planeado pronto poner en el mercado 16 nuevos autos totalmente electrificados y modernos, utilizando su nueva tecnología con el fin de colaborar a una sociedad libre de carbono.

En palabras del propio Akio:

“Alcanzar la neutralidad de carbono significa alcanzar un mundo en el que las personas
vivan felices y nosotros queremos ayudar a lograrlo. Esta es y seguirá siendo nuestra
misión como empresa global”

Dentro de las sorpresas y como adelanto, el presidente de la nipona destacó la nueva serie Toyota bZ, siglas que significan ir “mas allá de cero”, liderando esta familia el nuevo bZ4X, vehículo cero emisiones que será producido en la planta de Motomachi y que para el bien del planeta iniciará ventas en 2022.

Otros de los integrantes de la nueva familia Toyota bZ que tienen en sus planes los japoneses son: un SUV mediana, un small crossover con el mejor consumo de energía (125 vatios-hora por kilómetro), un sedán mediano y una SUV familiar con tres filas de asientos.

De manera general dentro de sus nuevos autos eléctricos previstos en estos próximos 8 años existirán pequeños autos urbanos, autos comerciales, todoterreno, deportivos y algunos modelos ya existentes.

Es importante destacar que para lograr los planes antes descritos, Toyota desarrolló una plataforma dedicada a los vehículos eléctricos de batería y así satisfacer las diversas necesidades a nivel mundial, además de anunciar que la marca japonesa aumentará la inversión en el desarrollo de nuevas baterías más avanzadas, de alta calidad y asequibles.

Todavía no hay información sobre a cuáles mercados llegará el próximo modelo bZ4X de la familia Toyota bZ, pero esperemos tenerlo en México también.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *