LINK EV Electric Vehicles anuncia planta en Puebla

Link Electric Vehicles en Puebla México autobús y microbús

El fabricanteLINK EV Electric Vehicles en presencia del gobernador,Luis Miguel Barbosa, anunció que llegarán a México mediante una planta ensambladora en el estado de Puebla con una inversión prevista de más de 5,300 millones de pesos.

La nueva planta deLINK EV Electric Vehicles generará en el estado de Puebla 400 empleos directos y 1,250 indirectos a lo largo de cinco años, informó la empresa norteamericana que forma parte deCitizens Resources con base en Boston, Massachusetts.

Desde 2017 los norteamericanos adoptaron un cambio de visión y plan de negocio para reducir sus actividades en petróleo y gas para enfocarse en las energías limpias y como parte de este nuevo enfoque, se proponen ofrecer soluciones eficientes para la movilidad sustentable.

Link Electric Vehicles en Puebla México autobús eléctrico

Principalmente estas soluciones son mediante la producción y distribución de vehículos comerciales eléctricos en zonas metropolitanas, pero además la creación de una red de distribuidores y servicio.

LINK EV Electric Vehicles cuenta con dos socios principales,EVDynamics, con base en Hong Kong, y QEV Tech, con sede en Barcelona; juntos iniciarán la fabricación en el continente americano con la planta de Puebla que se tiene previsto inicie actividades durante el segundo semestre del 2022, con planes de además exportar al norte, centro y Sudamérica.

Link Electric Vehicles en Puebla México microbús eléctrico en calle

Además de la fabricación y distribución de vehículos eléctricos, el fabricante norteamericano propone estaciones de carga rápida con tecnología Wireless Charging (carga inalámbrica), como un primer paso a la movilidad eléctrica.

La planta deLINK EV Electric Vehicles en Puebla iniciará en esta primera etapacon 4 líneas de producción que tendrán una capacidad nominal total de 1,200 unidades, desde donde se fabricaránmicrobuses de 7 metros, furgonetas de carga y pasajeros de 7.5 metros, y autobuses urbanos de 8.5 metros.

Galería de imágenes deLINK EV Electric Vehicles microbús y furgoneta:

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.