Saltar al contenido
Inicio » Toyota » Avanza » Nueva Toyota Avanza 2022 llega a México renovada

Nueva Toyota Avanza 2022 llega a México renovada

El día de hoy Toyota presenta la renovación de la nueva Avanza, una de las SUVs más aceptadas por el consumidor nacional; esta vez presenta una transformación que la hace más versátil y moderna.

La nueva Toyota Avanza 2022 continua su camino dentro del mercado mexicano mostrando una nueva faceta, la cual conserva la versatilidad, espacios y rendimientos, pero mejora en otros aspectos, según nos reporta el gerente nacional de ventas de Toyota México.

Al exterior se presenta con un diseño totalmente nuevo, con una apariencia más robusta, montado bajo su nueva arquitectura unibody modular, ofreciendo además gran espacio interior.

Toyota Avanza 2022 en México color rojo - diseño exterior nuevo frente con parrilla trapezoidal y faros LED

Esta vez contará con unos rines más grandes y con nuevo diseño; al frente vemos una amplia toma de aire y una parrilla compacta con unos nuevos faros LED. Se le suma un poco más abajo sus faros anti niebla que se funden con la fascia.

Su parte posterior luce más grande, pues creció en dimensiones, ya que ahora mide en su altura de 1,665 mm (LE) y 1,675 mm (XLE), “idónea para los baches y caminos sinuosos”, comenta Toyota.

Toyota Avanza 2022 en México color rojo - diseño exterior posterior de lado

Al interior veremos nuevos asientos y amplios espacios ya que incrementó su distancia entre asientos, ofreciendo además el nuevo modo Sofa Mode con asientos abatibles en 2a y 3a fila, lo que la hace más versátil en cuanto estos espacios que disfrutarán las familias.

En cuanto a la tecnología ahora se equipa con una pantalla de 8 pulgadas touch compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Cuenta con más puertos USB, Bluetooth, auxiliar y otros elementos más.

Toyota Avanza 2022 en México color rojo - diseño interior con pantalla flotante touch con Android Auto y Apple CarPlay

En el corazón de la nueva Avanza 2022, tenemos un motor de 1.5 litros de cuatro cilindros ofreciendo una potencia neta de 105 hp en combinación de un torque de 102 libras pie; potencia suficiente para las subidas y los rebases.

Este motor se maneja mediante una transmisión manual de 5 velocidades para la versión LE y automática CVT de 7 cambios simulados para la XLE.

Su rendimiento de combustible que se ha reportado es de 19.1 km por litro en un manejo combinado, para su versión XLE CVT. Por lo que su rendimiento en ciudad debería de estar entre los 16 y 17 km/lt.

Pasando al apartado de la confianza tendremos varias mejoras; ahora contaremos con el sistema Star Safety System el cual integra frenos ABS, Control de estabilidad (VSC), Distribución Electrónica de frenado (EBD), Control de Tracción (TRAC) y Control de Asistencia en Subidas (HAC).

Toyota Avanza 2022 en México nuevos interiores versátiles con modo Sofa Mode para ampliar espacios

Otros de sus elementos de seguridad son sus bolsas de aire frontales, barras estabilizadoras, seguros automáticos y cinturones de seguridad de tres puntos.

La tercera generación de Toyota Avanza 2022 llega al mercado mexicano en colores gris,  rojo, plata, blanco y negro, con los siguientes precios y versiones:

  • Toyota Avanza 2022 LE MT $314,900
  • Toyota Avanza 2022 XLE CVT $347,900

Galería de imágenes de la Toyota Avanza 2022 en México:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *