Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Nissan » Kicks e-Power » Nissan Kicks e-POWER muy pronto en México con motorización eléctrica

Nissan Kicks e-POWER muy pronto en México con motorización eléctrica

Después de anunciar la nueva tecnología e-Power, Nissan, confirma la llegada al país del nuevo Nissan Kicks e-Power, como parte de sus planes hacia un camino tecnológico más amigable con le medio ambiente y mejora de la vida de las personas.

El día de hoy, Nissan de México, confirmó que el primer modelo en llegar a tierras nacionales con la nueva tecnología eléctrica, será el Nissan Kicks e-POWER, el SUV que la japonesa ha colocado exitosamente dentro del mercado mexicano.

Nissan Kicks e-Power proviene de Tailandia y aproximadamente su arribo a las calles dw México se espera que sea para el segundo semestre de este 2022, así en cualquier momento podríamos estar recibiendo las nuevas con todos sus precios y versiones.

Este nuevo SUV japonés contará con el diseño exterior que ya conoces del actual Kicks, pero con algunos detalles que podrían diferenciarlo, como diseño de rines, entre otros; al interior contará con mayor conectividad y tecnología según lo contado por Nissan de México.

Lo que promete Nissan con su motor e-Power es llevar al Kicks a otro nivel, proporcionando a los clientes un nuevo auto una aceleración poderosa, una conducción silenciosa y una mayor autonomía.

Nissan Kicks e-Power en su presentación en México - diseño del motor eléctrico

Ahora bien, resumiendo esta nueva tecnología, tenemos que los autos equipados con e-Power, combinarán un motor eléctrico que se encargará de mover las llantas y de su aceleración junto con un motor a gasolina que será el encargado de recargar la batería. De este modo el motor a gasolina no tendrá protagonismo en el arranque ni aceleración dado que no moverá las llantas, dando como resultado menos emisiones y un mejor rendimiento de combustible que podría rondar los 26-30 km/lt.

En Japón esta tecnología se lanzó desde 2016 con el Note e-Power, para luego comercializar Serena e-POWER, Nissan Qashqai e-POWER y Nissan Kicks e-POWER. Todos estos modelos cuenta con buena aceptación en los mercados donde se comercializan como Europa y Asia..

Nissan nos presenta a detalle las ventajas que obtendrá el Kicks e-Power:

Transmisión-Motorreductor. Nueva caja reductora que transfiere el torque y potencia más directo a las llantas.

Aceleración. Como parte de sus mejoras, tendrá un torque inmediato, gran respuesta y aceleración fluida, tal cual un vehículo eléctrico (EV).

Aislamiento de cabina. Se integraron nuevos elementos de aislamiento de cabina para un manejo silencioso.

Adaptación del sistema de suspensión. Con un aumento en la masa y nuevo centro de gravedad, este nuevo Kicks e-Power llevará un nuevo sistema de amortiguación y dirección, logrando un manejo más deportivo y seguro.

Tecnología e-Step. Esta tecnología busca la manera de utilizar menos el pedal del freno ya que al soltar el pedal del acelerador, e-Step utiliza la resistencia de la carga para bajar la velocidad. Además de contar con frenado regenerativo para alimentar la batería.

7 modos de manejo. Contará con 7 modos de manejo que se adaptarán a las necesidades del conductor, por ejemplo tendremos los modos que buscarán el ahorro del combustible y carga rápida de la batería y otros para un manejo más deportivo; inclusive existe el modo EV, que es le modo 100% eléctrico.

Nissan Kicks e-Power en su presentación en México - diseño del motor eléctrico y el de gasolina que lo apoya para un alto rendimiento de combustible

El nuevo Nissan Kicks e-Power llegará a México dentro de poco tiempo, con precios y versiones por definir, eso sí, no será barato pero tampoco se debería elevar a los precios de un auto 100% eléctrico.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *