Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Toyota Yaris Sedán 2023 llega a México con una nueva generación

Toyota Yaris Sedán 2023 llega a México con una nueva generación

El día de hoy Toyota reveló de manera oficial el totalmente nuevo Yaris Sedán 2023, una nueva generación del icónico auto de la nipona cuyas mejoras en diseño, tecnología, seguridad y asistencia, lo catapultarán entre los primeros lugares de su segmente dentro del mercado Mexicano.

Toyota Yaris Sedán 2023 nueva generación llega a México con grandes mejoras; su exterior es mucho más deportivo; sus interiores se notan con más calidad y aditamentos tecnológicos; la seguridad es más completa; la asistencia al conductor agrega más sistemas. A las novedades anteriores se le suma que se ofrecerá en una nueva versión, S CVT Hi, cuyo equipamiento es mayor.

Toyota Yaris Sedán 2023 en México parte frontal con faros LED

Exterior juvenil con líneas más deportivas.

El exterior comienza con un frente que muestra una parrilla más amplia, destacando el emblema de la marca. Su línea horizontal ahora es más deportiva que le brinda una apariencia de fasback de cuatro puertas. Sus faros delanteros y traseros son LED en todas las versiones, y desde la versión S MT, el encendido y apagado de luces será automático.

Toyota Yaris Sedán 2023 en México nuevo exterior con línea dinámica tipo fastback

Sus rines, que claramente cuentan con nuevo diseño, son de 15 pulgadas para versiones de entrada, mientras que la versión tope de gama obtiene unos rines bitono de aluminio de 16 pulgadas.

Nuevo motor con buen desempeño.

Bajo el cofre del Toyota Yaris Sedán 2023 se desempeñará un motor 1.5 L con 4 cilindros, el cual nos podrá ofrecer una potencia de 102 hp y una excelente respuesta con su torque de 102 libras pie. Se encuentra equipado con las tecnologías: apertura variable de válvulas (VVT-iDual), acelerador electrónico inteligente (ETCS-i), inyección electrónica multipunto secuencial (SEFI) y encendido directo Toyota (TDI).

Toyota Yaris Sedán 2023 en México motor potente

Lo anterior se podrá manejar mediante una transmisión manual de 5 velocidades o mediante una automática CVT de 7 cambios simulados.

Interiores más amplios y con mayor equipamiento.

El interior es un poco más amplio que su antecesor, ahora se podrá disfrutar mayor espacio, más comodidades y diversos elementos tecnológicos de ultima generación. La versión tope cuenta con asientos de piel, luces de lectura y domo LED, y nuevas salidas de aire acondicionado traseras.

Toyota Yaris Sedán 2023 en México interior con pantalla touch compatible con Android Auto y Apple CarPlay

Yaris Sedán 2023 cuenta con una pantalla Multi Information Display (MID) de 4.2 pulgadas al frente, pero si optas por la versión S CVT Hi, este MID crecerá a las 7 pulgadas. En el caso de la pantalla de entretenimiento, se equipa con una táctil de 8 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay para todas sus versiones.

Toyota Yaris Sedán 2023 en México interiores más amplios

En el sistema de audio podremos disfrutar de un sistema con cuatro bocinas y dos tweeters en la versión S CVT Hi. Además se le suman otros elementos como entradas USB para segunda fila, aire acondicionado y más.

Seguridad y asistencia mejoradas.

Esta nueva generación llega con mayor equioamiento y tecnologia dentro del apartado de la seguridad y confianza. Se ofrecerá con 6 bolsas de aire, cinturones de tres puntos, anclaje ISOFIX/LATCH, cámara de reversa, frenos con discos ventilados frontales, asistente de arranque en pendientes (HAC) y otros.

Se destaca que incorpora 5 elementos del Star Safety System de Toyota: sistema antibloqueo de frenado (ABS), asistencia de frenado en situaciones de emergencia (BA), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), control de estabilidad (VSC) y control de tracción (TRAC).

Toyota Yaris Sedán 2023 en México parte posterior con faros LED, cajuela, emblema y luz de freno

En el caso de la versión tope S CVT Hi se le suma el sistema Toyota Safety Sense (TSS), brindándole al conductor más elementos avanzados de activa como su alerta de cambio de carril, control de crucero con radar dinámico, sistema
de Pre-Colisión Frontal y asistencia de mantenimiento de carril.

El nuevo Toyota Yaris Sedán 2023 llega a México el próximo 20 de octubre en colores plata, blanco, gris, rojo y negro con los siguientes precios y versiones:

Versión y añoPrecios
Yaris Sedán BASE MT 2023$298,900
Yaris Sedán BASE CVT 2023$313,900
Yaris Sedán S MT 2023$323,900
Yaris Sedán S CVT 2023$338,900
Yaris Sedán S CVT Hi 2023$374,900
Precios en MXN publicados el 12 de octubre de 2022.


Galería de imágenes del Toyota Yaris Sedán 2023:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *