Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Volkswagen Teramont y Cross Sport 2024 se actualizan con nuevo motor y mayor tecnología

Volkswagen Teramont y Cross Sport 2024 se actualizan con nuevo motor y mayor tecnología

Conocidos mundialmente como Volkswagen Atlas y Atlas Cross Sport, los nuevos Teramont y Cross Sport 2024 hicieron su debut mundial desde el Auto Show de Chicago para presentar sus interesantes actualizaciones.

La importante actualización de los nuevos Volkswagen Teramont y Cross Sport 2024 llega principalmente al motor, en los interiores, iluminación y en la tecnología de la conectividad; con esta gran renovación, el fabricante alemán propone a este par de SUVs como una excelente alternativa dentro de sus segmentos.

Volkswagen Atlas Cross Sport 2024 parte lateral izquierdo y posterior

Los nuevos Volkswagen Teramont y Cross Sport 2024 continuan con su evolución presentando esta vez, grandes cambios en sus interiores y lo más importante, es que en esta renovación obtienen un nuevo motor más “sofisticado que mejorará el rendimiento como la experiencia de conducción”, según la propia marca alemana.

En su interior cuenta con nuevos materiales de alta calidad, un tablero suave al tacto, adornos de piel sintética, renovada consola central, iluminación ambiental con 30 opciones de color y una decoración retroiluminada en el nombre del modelo.

Otros elementos internos destacados en esta transformación son el volante con calefacción y paletas de cambios, asientos delanteros ventilados con asiento de pasajero con ajuste de altura, control de clima automático Climatronic, control por voz y la consola central rediseñada con almacenamiento en la parte baja; además de lo anterior los asientos traseros con calefacción ahora tienen una posición más baja.

Volkswagen Atlas (Teramont) 2024 interior con volante, pantalla flotante y asientos

En cuanto a la conectividad también se renueva mediante una pantalla flotante de 12 pulgadas que se adapta de manera excelente con el diseño de la cabina; se conecta de manera inalámbrica a smartphones y se le suman 8 puertos USB C con carga rápida.

Nuevos elementos en su diseño exterior también entrarán en acción; podemos observar unos nuevos rines con medidas de 18 a las 20 pulgadas con acabados en tonos oscuros; en el caso de la versión R-Line, estará equipada con llantas de aleación de aluminio de 21 pulgadas y sus característicos emblemas R-line.

Al frente las nuevas Teramont y Cross Sport 2024 cuenta con una nueva parrilla cromada de cuatro barras que se enmarca con su nuevo sistema de iluminación frontal adaptativo LED, además de contar con faros de iluminación diurna DRL que rodea a los faros y se extiende con una barra iluminada por encima de un logotipo VW iluminado. Su fascia frontal también presenta cambios con nuevas tomas de aire integradas y detalles en la parrilla en color negro brillante con diseño en X completan los cambios exteriores al frente.

Volkswagen Atlas (Teramont) 2024 diseño de su parte frontal con luces LED en toda la parrilla

La parte posterior presume un alerón más grande para alargar la silueta y darle un toque más deportivo.

Pasando al corazón de las nuevas SUVs alemanas, tenemos que se impulsarán por un único motor TSI turboalimentado de inyección directa de 4 cilindros proporcionando una potencia neta de 269 hp y un torque de 273 libras-pie. Este nuevo motor mejora la aceleración y la capacidad de conducción mediante su rango de revoluciones más amplio; pero además promete una mejora en el rendimiento de combustible.

Volkswagen Atlas (Teramont) 2024 exterior en carretera

Su transmisión es de 8 velocidades con tracción delantera, y la tracción total 4Motion de Volkswagen estará disponible en toda la gama.

Dentro del apartado de la seguridad tenemos que las Teramont y Cross Sport 2024 contará con el sistema IQ. DRIVE, que entre otros elementos se equipa con asistente de preservación de carril y control crucero adaptativo predictivo con alertas traseras y frontales.  

Seguramente en México estarán a la venta en el segundo semestre de este año, y la firma alemana promete brindar más detalles al respecto.

Galería de imágenes de las nuevas Volkswagen Teramont y Cross Sport 2024:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *