Saltar al contenido
Inicio » Ya en venta » Toyota Highlander 2023 llega a México: ahora híbrido en todas sus versiones

Toyota Highlander 2023 llega a México: ahora híbrido en todas sus versiones

Toyota anuncia de manera oficial que arranca las ventas del nuevo Toyota Highlander que para su modelo-año 2023 aterriza a las calles y carreteras de México con motorización híbrida para todas sus versiones, convirtiéndose en el octavo vehículo con este tipo de tecnología.

Con la nueva Highlander HEV 2023 el portafolio que oferta Toyota en México pasó a ser de más del 40% que cuenta con la tecnología híbrida; motorización que impulsa a los vehículos con dos motores, uno eléctrico y otro a combustión, sin tener que enchufar el auto a la corriente eléctrica.

Nuevo motor híbrido con gran potencia y buen ahorro de combustible.

Este SUV mediano ofrece gran potencia pero a la vez eficiencia sostenible ya que cuenta con un nuevo motor de 2.5 litros que hace equipo con otro motor eléctrico de imanes permanentes; con este par se produce una excelente potencia de 243 hp y un torque de 235 libras-pie. En este sistema de motorización se le integran además nuevas tecnologías como VVT-i Dual, ETCS-i y D4S.

Toyota Highlander HEV 2023 híbrido en México color gris

Su transmisión es de seis velocidades simuladas y cuenta con los modos de manejo Eco, Normal, Sport y gracias a la nueva tecnología, se le suma el modo EV que impulsará a la SUV sólo con el motor eléctrico.

Toyota Highlander HEV 2023 se fabrica bajo la arquitectura TNGA (Toyota New Global Architecture), creada por la marca nipona para sus SUVs medianos.

Diseño exterior robusto y deportivo con elementos de destacan en su categoría.

En su diseño exterior vemos faros LED con encendido y apagado automático, faros de niebla, luces diurnas DRL en LED, filtro UV para todas las ventanas y parabrisas; en general se mantiene el diseño deportivo y robusto característico de la SUV mediana japonesa.

Toyota Highlander HEV 2023 híbrido en México color rojo parte posterior

Otros elementos externos destacables son su techo panorámico para versión Limited, mientras que un quemacocos lucirá en la versión XLE. Pasando a su lateral, la Toyota Highlander se equipa con rines de aluminio de 18 pulgadas para las versiones de entrada, mientras que la tope de gama sube hasta las 20 pulgadas en aluminio con una cubierta cromada.

Grandes espacios cómodos y de excelente calidad.

Toyota Highlander HEV 2023 ofrece una gran espacio interior, ya que cuenta con una capacidad para 8 pasajeros y 7 en el caso de la versión Limited. Para la comodidad de toda la familia los asientos de la SUV nipona se ofrecen en piel sintética y calefactables para las versiones XLE y Limited, mientras que la versión de entrada serán en tela. Otros detalles de calidad son su palanca y volante que están forrados en piel sintética, mientras que en la versión tope de gama es calefactable su volante.

Su sistema de audio viene integrado por una pantalla de 12.3 pulgadas con 11 bocinas JBL repartidas en toda la camioneta de la versión Limited, pero las versiones LE y XLE no se quedan atrás ya que se equipan con una pantalla de 8 pulgadas y 6 bocinas.

Por si fuera poco todas sus versiones cuentan con cámara de reversa; en versiones XLE y Limited aporta un cargador inalámbrico, mientras que un sensor de apertura con el pie para la puerta trasera se ofrece en la versión Limited.

Toyota Highlander HEV 2023 híbrido en México color rojo

Seguridad muy completa con tecnología de punta.

Highlander HEV 2023 ofrece en todas sus versiones el sistema Toyota Safety Sense 2.5 integrado entre otros elementos por:

  • Alerta de cambio de carril con asistencia de dirección automática.
  • Sistema de Pre-colisión. Cuenta con alertas, ayuda a prevenir o mitigar colisiones frontales con autos, objetos y peatones.
  • Control Crucero Dinámico (All Speed). Mantiene la velocidad del vehículo y la distancia con el auto de enfrente, permitiendo este control de crucero a cualquier velocidad.
  • Sistema de luces altas automáticas.

Se complementa la seguridad con 8 bolsas de aire, anclajes ISO FIX, mecanismo pretensor y limitador de fuerza para cinturones frontales y cinturones de tres puntos en las 3 filas de asientos.

Por último Highlander HEV se sigue equipando con el sistema Star Safety System, que se integra por los siguientes 6 elementos: Gestion Integrada de la Dinámica del Vehículo, Control de tracción, Sistema de frenos antibloqueo (ABS), Asistencia de frenado, Tecnología de parada inteligente y Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD).

La nueva Toyota Highlander HEV 2023 ya se puede adquirir en México en colores: Blanco Perlado, Gris, Plata, Plata Azulado, Negro, Rojo, Verde y Azul Oscuro.

Versiones y precios de la nueva Toyota Highlander HEV 2023c

Toyota Highlander HEV LE 2023$835,900
Toyota Highlander HEV XLE 2023$890,900
Toyota Highlander HEV Limited 2023$960,900
Precios en MXN publicados el 15 de febrero de 2023.



Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *