Saltar al contenido
Inicio » Noticias » La Mazda BT-50 2024 viene en camino: primer pickup de la japonesa en el país

La Mazda BT-50 2024 viene en camino: primer pickup de la japonesa en el país

¡Agárrense bien los cinturones, amigos! Parece que hay un nuevo jugador en el ring de las pickups y está dispuesto a hacer temblar las carreteras mexicanas. ¿De quién estamos hablando? ¡Nada más y nada menos que de la Mazda BT-50 2024! Así es, la primera camioneta de carga japonesa está a punto de hacer su gran entrada triunfal en México y los entusiastas del motor no podrían estar más emocionados. Y como siempre, aquí en este rinconcito del ciberespacio, te traemos todos los detalles jugosos para que estés listo para este emocionante lanzamiento.

¡Confirmado! la Mazda BT-50 2024 viene en camino

La noticia se esparció más rápido que la pólvora en redes sociales. Fue el mismísimo presidente de Mazda en México quien, desde su cuenta de Twitter, soltó la bomba: la BT-50 está a punto de aterrizar en tierras mexicanas. ¿Qué tal eso para encender los motores de la emoción? Aunque no nos regaló detalles como la fecha de lanzamiento ni los precios esperados, ya podemos empezar a soñar con ver a esta poderosa pickup conquistando tanto el asfalto urbano como los terrenos más difíciles del país.

Mazda BT-50 2024 exterior

Potencia bajo el capó: motores que rugen

Vamos a lo que realmente nos pone los pelos de punta: ¡la potencia debajo del capó! La Mazda BT-50 2024 no se anda con rodeos. Nos trae opciones que nos dejarán con la boca abierta y el pie en el acelerador. Imagínate esto: un motor 4 cilindros en línea, DOHC, 16 válvulas y ni más ni menos que un turbo de geometría variable con intercooler. ¿Quién necesita café cuando tienes esa clase de adrenalina bajo tus pies?

Pero espera, que eso no es todo. Esta máquina cuenta con una cilindrada de 2.2 litros, lo que se traduce en 2200 cc. ¡Ahí es nada! Y no te pierdas la potencia, porque estamos hablando de 150 caballos de fuerza a 3,700 revoluciones por minuto. Así es como se hace una entrada triunfal en el mundo de las pickups. Pero si eso no es suficiente para ti, hay más. Mucho más.

Mazda BT-50 2024 diseño exterior trasero, faros, rines

La variante diésel y las transmisiones: opciones para todos

Mazda sabe que cada conductor es único y tiene sus propias preferencias. Por eso, no se quedaron cortos al ofrecer opciones en el departamento de motores. Además del monstruoso motor a gasolina que te mencioné antes, también hay una variante con propulsor turbodiésel de 3.0 litros y 184 caballos de fuerza. ¡Un verdadero toro en el camino!

Pero la diversión no termina ahí. Si eres de los que ama controlar cada cambio, estarás feliz de saber que la Mazda BT-50 2024 viene con opciones de transmisión manual y automática, ambas con seis velocidades. Tú decides si quieres sentir el poder en tus manos o dejar que la máquina haga el trabajo pesado por ti.

Una alianza que da frutos: Mazda y Isuzu

¿Te preguntas de dónde salió esta maravilla de pickup? Pues resulta que Mazda no fue a la tienda a comprarla, sino que tomó la base de la D-Max de Isuzu. Y si piensas que esto suena como el inicio de una gran amistad, estás en lo correcto. Estas dos marcas han estado trabajando juntas desde 2021, y la BT-50 es un fruto dulce de esa alianza.

Mazda BT-50 2024 interior, volante, pantalla, asientos y consola central

Así que ahí lo tienes, amigos. La Mazda BT-50 2024 está a punto de rugir en México con su potencia, versatilidad y estilo inconfundible. Aunque aún debemos esperar para conocer los detalles exactos, no podemos evitar emocionarnos por la llegada de esta pickup que promete poner el listón muy alto. ¡Prepárate para una nueva era en el mundo de las camionetas!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *