Saltar al contenido
Inicio » Marcas » BYD » Dolphin » BYD Dolphin EV llega a México: un hatchback eléctrico con buen nivel de equipamiento

BYD Dolphin EV llega a México: un hatchback eléctrico con buen nivel de equipamiento

BYD Dolphin EV: La Nueva Ola de Autos Eléctricos en México

La revolución eléctrica en el mundo automovilístico continúa avanzando, y México no se queda atrás en esta tendencia. BYD, la compañía líder mundial en la fabricación de vehículos de nueva energía y baterías eléctricas, está haciendo olas en nuestro país con su último lanzamiento: el BYD Dolphin EV. En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este emocionante vehículo eléctrico, desde su diseño inspirado en el océano hasta su impresionante autonomía y precio asequible.

Un diseño inspirado en el mar

El Dolphin EV es un automóvil que rinde homenaje a la belleza del océano y a la majestuosidad de los delfines. Su estética marina, denominada Ocean, se refleja en cada detalle del vehículo. Los faros matriz LED, que se asemejan a los ojos de un delfín, son solo el comienzo. La carrocería del Dolphin EV presenta un color y una silueta que evocan a esta criatura marina, con el logotipo de BYD orgullosamente presente en varias partes del auto.

BYD Dolphin EV 2024 en México, diseño exterior y colores

Este vehículo, con dimensiones de 4.12 metros de largo, 1.57 metros de alto y 1.77 metros de ancho, ofrece una distancia entre ejes de 2.70 metros, lo que lo convierte en uno de los más espaciosos de su clase. La parte trasera está equipada con calaveras LED ultra delgadas, que añaden un toque de elegancia al diseño. El Dolphin EV se encuentra sobre la plataforma e-platform 3.0, que permite un suelo plano y un interior amplio, con un generoso espacio de carga de 345 litros, expandible hasta 1,310 litros al abatir los asientos traseros. Los rines de aluminio de 16 pulgadas tienen un diseño que recuerda a las olas que los delfines dejan al saltar en el mar.

Seguridad y tecnología de vanguardia

BYD se ha enfocado en la seguridad tanto de los ocupantes como de las valiosas baterías del Dolphin EV. Más del 78% de acero de ultra alta resistencia se utiliza en su construcción, brindando una protección excepcional. Además, el vehículo está equipado con tecnología avanzada, incluyendo un sistema de purificación de aire PM 2.5, disponible en tres elegantes colores: Mark Orange, Angel Pink y Boba Brown.

BYD Dolphin EV 2024 en México, diseño de su plataforma

El interior del Dolphin EV sigue el tema marino con detalles como una consola central que evoca las olas del mar y un volante con un diseño que recuerda la aleta caudal de un delfín. Las manijas interiores de las puertas representan a un delfín saltando fuera del agua, añadiendo un toque de estilo único. Las vestiduras en piel sintética ofrecen comodidad y suavidad al tacto.

Conectividad y entretenimiento

El Dolphin EV no se queda atrás en términos de tecnología. Cuenta con una pantalla táctil a color giratoria de 12.8 pulgadas con sistema de navegación GPS y conectividad Carplay y Android Auto. Además, el sistema de sonido de seis bocinas asegura que los ocupantes disfruten de una experiencia de entretenimiento de alta calidad mientras viajan.

BYD Dolphin EV 2024 en México, diseño interior con modernidad y buenos elementos de entretenimiento y tecnología

Potencia y autonomía

Bajo su elegante exterior, el Dolphin EV esconde un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes que genera 93 caballos de fuerza y 132 libras-pie de torque en la tracción delantera. Este nuevo motor ofrece una mayor densidad de potencia, es más ligero y ocupa menos espacio. Está alimentado por un paquete de baterías de 44.9 kWh con tecnología Blade, que proporciona una autonomía impresionante de hasta 405 kilómetros por recarga.

BYD Dolphin EV 2024 en México, diseño exterior - color blanco parte lateral con rines

Motor, eficiencia y sostenibilidad

El paquete de baterías del Dolphin EV cuenta con un sistema de bomba de calor de alta eficiencia que mantiene la temperatura óptima de funcionamiento, lo que resulta en un mejor rendimiento en condiciones de frío y un aumento en la eficiencia general del vehículo.

Seguridad en primer lugar

La seguridad es una prioridad en el Dolphin EV. Viene equipado con bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, cinturones de seguridad de tres puntos, sistema de fijación de asiento para niños ISO-FIX, monitoreo de presión de neumáticos y una amplia gama de asistentes de conducción, como el asistente de frenado, control de tracción y frenos de disco regenerativos con ABS.

Precio y disponibilidad

Finalmente, una de las noticias más emocionantes es que el BYD Dolphin EV estará disponible en México en tres elegantes colores exteriores: Dolphin Grey, Afterglow Pink y Cheese Yellow, a un precio de tan solo $535,990. Esta asequibilidad lo convierte en una opción tentadora para aquellos que desean un vehículo eléctrico de alta calidad sin romper el banco.

BYD Dolphin EV 2024 en México, diseño exterior - color plata

El BYD Dolphin EV representa un paso adelante en la evolución de los vehículos eléctricos en México. Con su diseño innovador, tecnología de vanguardia y precio accesible, es una opción que vale la pena considerar para quienes buscan un viaje más sostenible y emocionante en las carreteras mexicanas. ¡Prepárate para sumergirte en el futuro de la movilidad con el Dolphin EV de BYD!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *