Kia Picanto obtiene cero estrellas en pruebas de Latin NCAP

Kia Picanto
Kia Picanto

El primer modelo Kia que ha sido sometido a las pruebas del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, ha sido el Kia Picanto, el cual ha decepcionado.

El Kia Picanto que es fabricado en Corea del Sur ha sido probado por Latin NCAP, en su versión más básica de seguridad que se encuentra disponible en el mercado.

Tras las pruebas el Kia Picanto ha obtenido cero estrellas para la seguridad de adulto y sólo una estrella para la seguridad para niños.

El bajo resultado se debe a que la versión básica que se ha probado no cuenta con bolsas de aire, además de que no cuenta con cinturones de seguridad de tres puntas en todas las posiciones.

Después de que en la prueba de impacto frontal obtuvo cero estrellas, el Kia Picanto ya no fue sometido a la prueba de impacto lateral, aunque ofrece la protección básica lateral esctruvtural e interior, con refuerzos en puertas.

Otro vehículo que se probó recientemente es el Peugeot 208, el cual ha obtenido dos estrellas para la seguridad de adulto, mientras que suma tres en seguridad infantil

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *