Saltar al contenido
Inicio » Polo » Volkswagen Polo R WRC llega al Rally Guanajuato México

Volkswagen Polo R WRC llega al Rally Guanajuato México

Volkswagen Polo R WRC en Rally León Guanajuato México

Llega Volkswagen a la décima edición del Rally Guanajuato México.
Volkswagen participará a bordo del Polo R WRC con dos equipos de su escudería Motorsport.

La marca Volkswagen, a través de su división Volkswagen Motorsport, da a conocer que del 7 al 10 de marzo se celebrará en nuestro país el Rally Guanajuato México, campeonato que llega a su décimo aniversario y que este año será la tercera fecha de la travesía del World Rally Championship.

Después de competir en los gélidos caminos de Mónaco y obtener el triunfo en el Rally de Suecia con el equipo liderado por Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, a bordo del Polo R WRC, el Rally Guanajuato México significará un desafío importante para los pilotos debido al cambio radical en lo que a terreno y clima se refiere, siendo la primera prueba para el equipo Volkswagen Motorsport en terracería.

La escudería de la armadora alemana enfrentará este reto con dos equipos; el primero de ellos integrado por los franceses Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, y el segundo por los finlandeses Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila, a bordo del Polo R WRC #8 y #7 respectivamente. El auto de Volkswagen fue fabricado con el poder de la innovación y tecnología al más alto nivel, especialmente para rendir al máximo en esta competencia. El desempeño deportivo del vehículo es propulsado por un motor 1.6 litros TSI que otorga 315 caballos de potencia, tracción total, 1,200 kilos de peso y alcanza el 0 a 100 km/h en sólo 3.5 segundos.

El equipo Volkswagen Motorsport ha demostrado ser un fuerte contendiente para el resto de las escuderías y en las dos fechas que se han celebrado del WRC han logrado colocarse dentro de los cinco primeros lugares de la clasificación general, siendo el francés Sébastien Ogier quien encabeza la tabla de posiciones con 46 puntos, seguido con 43 puntos por el nueve veces campeón Sebastien Loeb. Por su lado, Jari-Matti Latvala se coloca en el 5° puesto con 14 puntos acumulados hasta el momento.

El WRC es el campeonato de rallies más importante a nivel internacional, y su llegada a México a través del Rally Guanajuato México es una oportunidad para disfrutar de un espectáculo único en su tipo, además de ser el espacio idóneo para que fanáticos del deporte motor observen el desempeño del Polo R WRC.

No los pierdas de vista, del 7 al 10 de marzo, en León, Guanajuato.

Galería del Volkswagen Polo R WRC en México:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *