Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Volkswagen y Ogier ganan el Rally de Italia con el Polo R WRC

Volkswagen y Ogier ganan el Rally de Italia con el Polo R WRC

Volkswagen Ogier gana en el Rally de Italia con el Polo R WRC

Volkswagen y Ogier consiguen su quinta victoria en el Rally de Italia

Justo a la mitad del camino del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA (WRC), Volkswagen domina la competencia tras lograr su quinta victoria en siete rallies. El equipo Volkswagen ha logrado extender cómodamente su liderazgo en el mundial de automovilismo más prestigioso, sólo por detrás de la Fórmula 1. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) ganaron el Rally de Italia en Cerdeña a bordo del Polo R WRC, con una ventaja de 1 minuto y 16.8 segundos respecto a su rival más cercano, Thierry Neuville (Ford). Los franceses han incrementado su liderazgo en la clasificación de pilotos y copilotos a 64 puntos.

Sus compañeros de equipo en Volkswagen, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN/FIN) han conseguido, en un impresionante esfuerzo final, un lugar en el podio después de haber remontado desde la décimo segunda posición, tras la ponchadura que sufrieron en el primer trayecto. Este resultado sitúa a los dos finlandeses en el segundo puesto del campeonato de pilotos y copilotos. Además, tras la prueba italiana, el equipo alemán también ha aumentado su ventaja al frente del campeonato de marcas.

Andreas Mikkelsen, que el sábado celebró su cumpleaños 24, ha estado muy cerca de conseguir un buen resultado junto a su copiloto Mikko Markkula. Después de que el equipo le haya dado libertad para atacar e intentar alcanzar la cuarta plaza, el noruego y el finlandés han sufrido una salida de pista en una curva lenta en la que se rompió la suspensión, viéndose obligados a abandonar la carrera antes de tiempo.

Volkswagen ha tenido un excelente desempeño en el séptimo de los trece rallies que conforman el calendario del WRC con el Dr. Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Dirección de la marca Volkswagen y responsable del desarrollo, al frente. “Ha sido un gran éxito para todo el equipo y estar aquí ha sido una experiencia fantástica”, ha comentado el Dr. Hackenberg. “En realidad ha sido mi última prueba como director de desarrollo de Volkswagen, pero sin duda volveré de visita en algunos rallies. He puesto mucho corazón y alma en este proyecto”.

El factor piloto: grandes actuaciones de Ogier y Latvala

Con 13 tiempos más rápidos en 16 tramos, siete logrados por Sébastien Ogier y seis por Jari-Matti Latvala, una vez más los pilotos de Volkswagen han demostrado ser muy competitivos en el Rally de Italia. Uno de ellos se situó al frente de la general desde el primer tramo, mientras que el otro tuvo una carrera más complicada en la que fue remontando. La consistencia y la velocidad también formaron parte del día a día de ambos, con Ogier dominando el rally desde el primer tramo y sin renunciar a marcar buenos tiempos en la jornada. La clave para el piloto de 29 años, que ha logrado su cuarta victoria de la temporada, ha sido su estilo de pilotaje inteligente con los neumáticos, lo que hizo que estuviera entre los tres primeros en 14 de los 16 tramos disputados.

Su compañero de equipo Latvala, ha estado a su altura, consiguiendo también la misma espectacular marca que el francés. Además, al finlandés le costó 1 minuto y 56.4 segundos su ponchadura en el primer tramo y ha finalizado el rally a 1 minuto y 48 segundos de Ogier tras 304.50 kilómetros cronometrados.

Calor intenso: las difíciles condiciones de Cerdeña

El Rally de Italia ha sido una vez más uno de los más exigentes para los pilotos por sus temperaturas extremas, sus estrechas pistas y las piedras afiladas que hay en ellas. Una combinación de tierra y una capa suelta de arena en la parte superior de la superficie ha sido la gran protagonista en cada uno de los ochos tramos. Los pilotos han tenido que estar muy concentrados para cuidar sus neumáticos. Incluso el más mínimo error podría haber tenido terribles consecuencias para los participantes.

Los pilotos de Volkswagen consiguen puntos extras en el Power Stage

Por quinta vez esta temporada, “Mr. Power Stage” Sébastien Ogier ha conseguido adjudicarse el Power Stage, en el que se otorgan puntos extras a sus tres primeros clasificados. Su compañero de equipo, Latvala, también ha logrado un punto en el tramo de 22.25 kilómetros. Este resultado amplía la racha de Volkswagen, que ha ganado todos los Power Stage disputados esta temporada.

Campeonato de Pilotos y Marcas. Ogier, Ingrassia y Volkswagen, líderes

Volkswagen ha sumado el máximo de puntos en Cerdeña. El actual líder del certamen, Sébastien Ogier, ha ampliado su liderato en la clasificación de pilotos, mientras que su copiloto, Julien Ingrassia, ha hecho lo propio en la tabla reservada a los copilotos. Los dos cuentan ahora con 64 puntos de ventaja sobre sus compañeros de equipo, Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila, que ocupan la segunda posición. Volkswagen se encuentra también al frente del Campeonato de Marcas y ha sido capaz de ampliar a 46 puntos su ventaja sobre la marca defensora del título, Citroën, tras el Rallye de Italia.

Mira la galería a detalle:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *