Saltar al contenido
Inicio » Seat » León » LatinNCAP anuncia los resultados de sus pruebas de seguridad

LatinNCAP anuncia los resultados de sus pruebas de seguridad

Nissan Tsuru 2014

Latin NCAP ha dado a conocer los resultados de las pruebas de seguridad que realizó en algunos modelos de distintas marcas, esto con el fin de saber que nivel se seguridad ofrecen y para alentar a las armadoras a desarrollar vehículos más seguros.

Entre los autos que se sometieron a las pruebas se encuentran el Renault Clio Mio, Suzuki Celerio, Suzuki Alto K10, Nissan Tsuru, Chevrolet Agile y Seat León.

El Seat León
se convirtió en el único en obtener cinco estrellas, calificación máxima otorgada, y cuatro estrellas para la seguridad infantil. El Suzuki Celerio obtuvo cuatro estrellas y dos dentro de la seguridad para infantes, siendo los únicos en recibir calificaciones aprobatorias.

El Nissan Tsuru, uno de los autos más vendidos en México obtuvo cero estrellas, tanto para adultos como para infantes. Durante las pruebas el Tsuru mostró una deficiente estructura, por lo que terminó por colapsarse, tardando 45 minutos para acceder al interior del automóvil y poder sacar al muñeco que se emplea para realizar las pruebas.

Entre el equipamiento que la Latin NCAP toma en cuenta para otorgar las calificaciones se encuentran el sistema de frenos antibloqueo de cuatro canales, además de contar con la alerta de olvido de cinturón de seguridad, alerta de activación de bolsas de aire en caso de colocar una silla infantil en el asiento delantero y pasar la prueba de choque lateral que está basada en la Regulación 95 de las Naciones Unidas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *