Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Ya es oficial el nuevo BMW X3

Ya es oficial el nuevo BMW X3

BMW X3 2015

BMW ha dado a conocer el nuevo X3, previo a que se realice su presentación oficial, dentro del Salón del Automóvil de Ginebra, el cual se llevará a cabo el próximo mes de marzo.

Cabe recordar que el X3 ha sido uno de los modelos más exitosos de la marca, ya que en el año anterior vendió un total de 157, 298 unidades, lo que significó un aumento del 5 por ciento.

En esta ocasión, el nuevo X3 ha recibido un restyling, por lo que los cambios más significativos en su exterior los encontramos en su frontal, con nuevos faros, parrilla y fascia, similares a los del nuevo X5.

En cuanto a dimensiones no presenta cambios, por lo que mantiene los 4.657 mm de largo, así como los 2.089 mm de ancho y 1.678 mm de alto, mientras que la cajuela cuenta con 550 litros de carga, que se amplía a los 1,600 litros.

En el interior podemos observar pocos cambios en cuanto a diseño, pero encontramos un mayor equipamiento, con una consola central que ha sido rediseñada. Cuenta con el sistema Driving Assistant Plus con varias funciones, un nuevo navegador con un iDrive con superficie táctil que facilita la introducción de texto con el dedo, además de un Head-up Display nuevo.

Como parte del equipamiento y la conectividad que podremos encontrar en el X3 está el servicio de asistente personal y llamada de emergencia inteligente, el BMW ConnectedDrive con Info Traffic, así como las aplicaciones de Twitter, Facebook, radio por internet y plataformas musicales como Deezer y Napster.

Los cambios más importantes del BMW X3 se encuentran bajo el cofre, ya que ofrece la nueva generación de motores diésel, los cuales ofrecen un menor consumo.

El primer motor que encontramos es el sDrive 18d, de 2.0 litros TwinPower turbodiésel de tracción trasera, con una potencia de 150 caballos de fuerza y una transmisión manual de 6 velocidades, registrando un consumo medio de 5.1 l/100km.

También está el xDrive20d de 2.0 litros TwinPower turbodiésel, con una potencia de 190 CV, con un torque de 400 Nm, con un consumo medio de 5 l/100 km.

Después de estas dos opciones tenemos el xDrive30d, con una potencia de 258 caballos de fuerza y un torque de 560 Nm, además del xDrive35d, con 313 caballos y 630 Nm de torque, el cual registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.3 segundos.

En cuanto a los motores de gasolina encontramos el sDrive20i 2.0 litros de cuatro cilindros, con una potencia de 184 CV, además del xDrive28i, con 245 caballos de fuerza y un torque de 350 Nm y finalmente el xDrive35i de 306 caballos de fuerza y 400 Nm de torque.

Presenta una transmisión manual de 6 cambios o una automática de 8 velocidades.

Aquí les dejamos una galería del nuevo BMW X3.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *