Volkswagen gana con Ogier el Rally de México 2014

Volkswagen Rally 2014

Volkswagen se levantó con la victoria en el Rally de México, de la mano de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia y los segundos clasificados Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila.

Con un destacado desempeño, supieron sobreponerse a las condiciones extremas y al
reglamento, dentro de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA.

Cabe señalar que por reglamento, ambos tuvieron que abrir la pista, lo que para muchos significa una desventaja ya que con el paso de los World Rally Car la capa de tierra que hay en los tramos se va barriendo, por lo que se calcula una desventaja de alrededor 0,1 segundos por kilómetro y por competidor pero Ogier y Ingrassia así como Latvala y Anttila no sufrieron desventaja y ganaron 8 de las 10 etapas de la primera jornada.

Con esta victoria Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se han colocado como líderes del WRC, seguidos por sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila.

De esta manera lograron conquistar el cuarto doblete de los Polo R WRC en 16 rallies, Ogier e Ingrassia se encuentran la primera plaza de la clasificación general de pilotos y copilotos con 63 puntos, seguidos por Latvala y Anttila con 60, dominando con autoridad el Campeonato de Marcas, ya que Volkswagen contabiliza 115 puntos, 55 más que el competidor más cercano, Citroën.

Ante las condiciones climáticas de calor y altitud, el Polo R WRC es el World Rally Car mejor equipado y con un motor inteligente. Con temperaturas que llegan a los 30 grados, el objetivo era el reducir la pérdida de potencia, por lo que los ingenieros de Volkswagen ha integrado un software especialmente desarrollado en los World Rally Cars.

Volkswagen ha entrado a la lista de récords del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA, obteniendo su séptima victoria consecutiva, después de los triunfos en Australia, Francia, España y Gran Bretaña del año anterior, seguidas por las de Monte Carlo, Suecia y México.

Sébastien Ogier obtuvo su victoria número 18 en el WRC, once de ellas con Volkswagen.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *