Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Nissan » Mercedes Benz GLA será hecho en México

Mercedes Benz GLA será hecho en México

Mercedes-Benz GLA 2014 en México

La sociedad de Nissan y Mercedes-Benz que dio inicio apenas hace unos años sigue caminando, ya que ahora se tiene un proyecto de coinversión donde cada marca pondría el 50 por ciento para producir automóviles en México.

De esta manera, el GLA de Mercedes Benz se producirá en nuestro país, ya que la marca se beneficiará de la estructura que Nissan tiene en México, por lo que se fabricará en la planta de Aguascalientes.

En un corto plazo la marca nipona se beneficiaría de la plataforma de tracción delantera de Mercedes que se emplea en el GLA, CLA y Clase A, ya que la podría implementar en el próximo Infiniti o también conocido como el Q30.

Cabe recordar que ambas marcas desarrollarán en conjunto motores de cuatro cilindros de Mercedes en la planta de Nissan de Tennessee, produciendo cerca de 250 mil motores al año. En las plantas de mayor capacidad de Nissan se estarán fabricando modelos de Mercedes Benz.

De esta manera es como las diferentes marcas buscan reducir costos para poder seguir fabricando autos de alta calidad y competitivos sin incrementar demasiado los precios para el público.

Dentro de estas alianzas México se ha convertido en un país muy importante, donde se registran altos números de producción, además de ser un punto clave para las exportaciones para toda América.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *