Mexicanos son Leales a Nissan y a Volkswagen

Logo Volkswagen

Se han dado a conocer que la mayor parte de los clientes de automóviles en México son leales a las marcas de vehículos que tienen mayor presencia en nuestro país.

Con datos arrojados por un estudio elaborado por J.D. Power, se determinó que el 57 por ciento de los clientes de Volkswagen han vuelto a comprar autos de la marca alemana, mientras que el 43 por ciento de los clientes han comprado por primera ocasión un modelo de Volkswagen, por lo que esta marca es la que registra el mayor números de clientes leales.

Después de Volkswagen, es Nissan la marca con el mayor número de clientes leales en nuestro país, ya que el 48 por ciento de sus clientes han comprado más de un modelo de la marca nipona.

Muy cerca se encuentra Ford, quien está en el tercer lugar con el 47 por ciento de clientes leales, seguido por honda con el 45%, marca que ha incrementado notablemente su presencia en nuestro país.

El estudio también dio a conocer algunos de los puntos importantes que los clientes toman en cuenta al momento de decidir que vehículo comprar como son el rendimiento de combustible, precio de compra, desempeño, seguridad, comodidad del interior, confiabilidad, calidad de fabricación, diseño del exterior, imagen que el auto proyecta y costos de mantenimiento.

También se presentaron las marcas con el menor número de clientes leales, aunque cabe señalar que estas marcas son las que menos tiempo tienen en México, por lo que en un futuro podrían incrementar sus cifras. Fiat tiene el menor número de clientes leales con el 20 por ciento, seguido por Mitsubishi con el 25 por ciento y MIBI y Suzuki registran el 26 por ciento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Mexicanos son Leales a Nissan y a Volkswagen”