Conoce el Nuevo Hoy No Circula para la Ciudad de México y Estado de México

Programa Hoy no circula 2014

Se han confirmado las modificaciones que se presentará en el programa “Hoy no Circula”, el cual se realiza en el Distrito Federal y en Estado de México, esto con el objetivo de obtener una mayor eficiencia y reducir los contaminantes emitidos por los vehículos.

Entre los cambios que se han dado a conocer está el holograma de nombre Exento, el cual se dará a los autos híbridos y eléctricos, con lo que podrán circular todos los días sin ninguna restricción.

También llega el nuevo holograma uno, en este caso se dará a los vehículos de 9 a 15 años de antigüedad, con el que no podrán circular un día entre semana y dos sábados al mes.

También se darán cambio en los días que no podrán circular los autos que tengan el holograma 2, el cual se dará a los vehículos con más de 15 años, dejando de circular un día entre semana, de acuerdo al color de su calcomanía y todos los sábados.

La verificación doble cero se dará a los autos de 0 a 2 años y no tendrán limitaciones para circular, mientras que la cero es para los vehículos de 0 a 8 años y también podrán circular sin restricciones.

Programa Hoy no circula 2014

Los vehículos foráneos no podrán circular un día a la semana y todos los sábados, esto sin importar el año o modelo.

Cabe señalar que también se homóloga el programa de verificación en Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala.

El objetivo de estos cambios es el de elevar a un 52 por ciento la eficiencia de este programa, dejando de emitir anualmente más de 141 mil toneladas de contaminantes, mejorando la condición ambiental, mejorando la calidad del aíre que beneficiarán a los habitantes.

Estas modificaciones entrarán en vigor a partir del 1 de julio de 2014 y solamente comprende al parque vehicular que circula en el Distrito Federal y Estados de México.

Fuente: Twitter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Conoce el Nuevo Hoy No Circula para la Ciudad de México y Estado de México”