Volkswagen confirma el fin de la producción del Routan

Volkswagen Routan

Volkswagen ha confirmado el fin de la producción del modelo Routan, así lo ha anunciado este día, por lo que esta minivan dejará de salir de las líneas de fabricación.

El motivo por el que la marca alemana decidió poner fin al Routan es por sus bajas ventas, ya que desde su lanzamiento nunca tuvo el éxito que se esperaba, a pesar del crecimiento que ha tenido este segmento, en el que nunca logró posicionarse.

Algo importante a destacar es que en los primeros seis meses de este año solo se han vendido 1,102 unidades del Routan. Volkswagen decidió en 2012 que este modelo solo se vendiera a clientes de flotas, pero a pesar de esto no lograron remontar las ventas.

El lanzamiento del Routan se dio en 2009 y dos años después comenzaron los rumores de su desaparición, lo cual hoy se hace oficial, además de que en dos ocasiones se paró la producción.

La salida del Routan se da después de que Volkswagen confirmó hace pocos días que fabricará un nuevo SUV con capacidad para siete pasajeros y que será una realidad para el 2016 y que se basa en el Concept CrossBlue y que saldrá de la línea de producción de la planta en Chattanooga.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *