Nissan y Mitsubishi fabricarán un nuevo auto eléctrico

Nissan Leaf 2015 en México

Como sabemos, varias marcas de automóviles se han dedicado a trabajar en la creación de nuevos vehículos eléctricos, los cuales son amigables con el medio ambiente, además de que a la larga representa un mejor costo para los usuarios, aunque es una verdad que falta mucho por hacer para que sean una verdadera opción para los conductores.

Hasta ahora, los autos eléctricos no son competitivos en cuanto a costos se refiere, ya que en comparación con un auto de gasolina, su precio de compra es muy alto, además de que tienen muy poca autonomía.

Para poder ofrecer un vehículo eléctrico que pueda tener un precio más competitivo, Mitsubishi y Nissan han confirmado que trabajarán juntos para desarrollar un nuevo automóvil eléctrico que tendrá un costo más bajo y que se espera que salga a mediados de 2016.

Las marcas trabajarán en 50 por ciento en este nuevo proyecto, donde unirán esfuerzos para bajar los costos, principalmente en las baterías de iones de litio.

Nissan se ha colocado a la punta como el principal vendedor de autos eléctricos con el LEAF, ya que es el modelo de estas características más vendido a nivel mundial.

Este nuevo vehículo eléctrico tomará la base de un Kei-car, además de incluir las últimas tecnologías que reducirán los costos de fabricación, teniendo una autonomía de alrededor de 200 km, pero lo más destacado es que tendría un precio similar al de los Kei-cars de gasolina.

Dentro de poco tiempo tendremos más información sobre este nuevo vehículo eléctrico que será desarrollado por Nissan y Mitsubishi.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *