Audi desarrolla nuevos combustibles menos contaminantes

Audi

Varias marcas de automóviles tiene entre sus principales objetivos el desarrollar tecnologías avanzadas para ofrecer productos de primera calidad a los usuarios, pero también han tenido avances para que los automóviles dañen lo menos posible en medio ambiente, a la vez de ser opciones competitivas dentro del mercado.

Ahora Audi se encuentra trabajando en el desarrollo de un nuevo combustible, el cual podría llegar a sustituir los que consumimos al día de hoy, ya que tiene el mismo desempeño que la gasolina y diesel, pero tiene menos repercusiones al medio ambiente.

Este nuevo carburante tiene una tecnología que parte de microorganismos que reducen de manera importante las emisiones contaminantes.

El Audi e-diesel y Audi e-etanol ha sido desarrollado por la marca alemana y por Global Bioenergies; esta última se encarga del desarrollo de combustibles no fósiles.

Estos nuevos combustibles se están probando en Estados Unidos, donde se realizan las pruebas correspondientes. Algo importante a destacar es que estos nuevos combustibles sintéticos tienen que tener un importante proceso de producción, el cual se tendrá que desarrollar para cumplir con la importante producción que se requeriría en un futuro.

Para tener e-etanol y e-diesel solo se necesita agua, CO2, microorganismos a medida y la luz del sol. Es importante que el tipo de agua que se necesita puede ser salada o agua industrial, mientras que la fotosíntesis oxigénica libera oxígeno como subproducto.

El Audi e-diesel tiene varias ventajas, gracias a su elevada pureza, por lo que no contiene azufre y tampoco compuestos aromáticos.

Se espera que el inicio de la producción de estos nuevos combustibles pueda iniciarse en los próximos años.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Audi desarrolla nuevos combustibles menos contaminantes”