Volkswagen presenta el Golf GTE su primer híbrido enchufable

Volkswagen Golf GTE

Volkswagen ha presentado de manera oficial su primer vehículo híbrido enchufable, el Golf GTE, el cual combina el aspecto deportivo con un máximo ahorro, beneficiando a los propietarios y al medio ambiente.

El nuevo Golf GTE presenta entre su equipamiento faros de LED, parrilla en color azul, rines de aleación de 17 pulgadas y faros traseros en color rojo oscuro, además en su interior encontramos un volante deportivo multifunción, asientos deportivos tipo GTI, sistema de infoentretenimiento Composition Media, iluminación ambiental en color azul, modo GTE, pedales de acero y servicios móviles online.

Este Golf híbrido combina un motor TSI de gasolina con el bloque eléctrico, con altas prestaciones y una autonomía máxima de 940 km, por lo que es atractivo para realizar grandes trayectos, sin sacrificar la deportividad.

Volkswagen Golf GTE

Encontramos el motor turbo de gasolina 1.4 TSI de 150 caballos de fuerza e inyección directa, asociado con el motor eléctrico de 102 caballos de fuerza, con un torque total de 350 Nm. Estos dos bloques se combinan con una transmisión automática DSG de seis velocidades, contando con tres acoplamientos, dos de doble embrague y uno de desconexión, con el que se desacopla el TSI del eje de propulsión delantero, siempre que las condiciones lo permitan.

Algo que es importante a destacar es su consumo, ya que este híbrido registra solo 1.5 l/100 km de gasolina, con bajas emisiones de CO2 de 35 g/km y 11.4 KWh/100 km de electricidad.

La autonomía es un tema importante en los vehículos híbridos, por lo que Volkswagen ofrece en el Golf GTE50 km con el motor eléctrico, con una autonomía total combinada de 940 km, con los dos bloques a su máxima potencia se tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7.6 segundos, con una velocidad máxima de 222 km/h. Si se elige la conducción solo con el motor eléctrico se tiene una velocidad máxima de 130 km/h.

El nuevo Golf GTE tiene un funcionamiento de nombre “E-Mode”, el cual se activa a través de un botos, con lo que el vehículo se convierte en un cero emisiones.

Volkswagen Golf GTE

Volkswagen optó por una batería de iones de litio que se puede cargar a través de un enchufe que se ubica detrás del emblema de la marca que está en la parrilla. Esta batería se conecta en un enchufe doméstico, logrando su carga al 100 por ciento en 3 horas 45 minutos.

Si se pone a cargar en las estaciones públicas o en el sistema de alimentación wallbox la batería queda totalmente cargada en 2 horas 15 minutos.

Es así como Volkswagen ofrece un nuevo modelo con la mecánica híbrida, además del Touareg Hybrid y el Jetta Hybrid, además de que se convierte en el primer fabricante en ofrecer en el mercado modelos con motores de gasolina, diesel, gas natural, eléctricos e híbridos, siendo el Golf GTE un híbrido enchufable.

Dentro de poco tiempo Volkswagen ofrecerá este mismo sistema de propulsión híbrido enchufable en el nuevo Passat.

Aquí les dejamos una galería de fotos del nuevo Volkswagen Golf GTE enchufable.

   

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