Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Peugeot presentará en el Auto Show de París sus nuevos motores

Peugeot presentará en el Auto Show de París sus nuevos motores

Peugeot BlueHDI

Peugeot ha dado a conocer su nueva gama de motores, la cual hará su presentación oficial dentro del Salón del Automóvil de París, a realizarse el próximo mes de octubre, además de que tienen entre sus objetivos el reducir el nivel de emisiones.

Estos bloques serán más eficientes y cumplen con la normativa de emisiones Euro6. Estos nuevos motores son de gasolina y diesel.

El primero de estos nuevos motores es el de gasolina PureTech y THP, que veremos en el Peugeot 308, el 1.2 litros, con una potencia de 130 caballos de fuerza, asociado a una nueva transmisión automática de seis velocidades. El consumo que registra este bloque es de 4.9 l/100 km, con emisiones de 114 g/km de CO2.

El motor 1.6 THP se hará presente en el nuevo Peugeot 508, desarrollado en colaboración con BMW, llegando a sustituir el 1.6 THP de 155 CV, ya que este entrega 165 caballos de fuerza; registrando un ahorro de combustible de 18 por ciento, asociado con una caja manual o una automática EAT6.

Peugeot también presenta los motores BlueHDI, comenzando por el 1.6 con una potencia de 120 caballos de fuerza, que veremos en el 308 y 308 SW, con consumos destacados de 3.1 y 3.2 l /100 km. Este bloque diesel llega para sustituir el 1.6 DI de 115 CV.

Entre los nuevos motores que Peugeot presentará destaca el Hybrid Air, mecánica que veremos en el Peugeot 208, empleando la tecnología de aire comprimido, obteniendo un vehículo que registre un consumo medio de 2 l/100 km.

Este bloque utiliza la presión que genera el aceite sobre el aire en una cámara e alta presión, enviándose a las ruedas a través de un motor hidráulico, que también funciona como bomba para recuperar la energía. Este motor se espera que pueda comenzar a comercializarse antes del año 2020.

Dentro de pocos días les daremos a conocer más detalles acerca de los nuevos motores que Peugeot ha desarrollado.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *