Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Ford » Nuevo Ford Mondeo cuenta con la más alta tecnología

Nuevo Ford Mondeo cuenta con la más alta tecnología

Ford Mondeo

Después de que se presentará el nuevo Ford Mondeo, este día se ha confirmado que será el primer modelo de la marca en contar con una nueva tecnología, además de otras innovaciones y presentará motores más eficientes.

Ford dio a conocer que el Mondeo contará a partir de este día con el Asistente Precolisión con Detección de Peatones, el cual permite detectar si hay personas adelante del auto en la carretera; en caso de que ocurre una situación así, se aplican los frenos de manera automática, a pesar de que el conductor no reaccione ante los avisos.

Este sistema trabaja a través de la información que manda una cámara instalada en el parabrisas, además tiene un radar en la fascia, por lo que detecta a la gente que puede estar en el camino.

La marca ha mencionado que el nuevo Mondeo es el auto de Ford que cuenta con mayor tecnología y que se comercializa en Europa, ya que ahora con esta Detección de Peatones se tiene una gran mejora, además de que integra el Frenado Activo, con el que previene impactos, al frenar de manera automática.

El sistema de Detección de Peatones entra en función a velocidades de hasta 80 km/h. En caso de que se detecte el peligro de colisión, el conductor recibe alarma sonora y visual, pero si no existe una pronta respuesta el sistema reduce el tiempo requerido para los frenos, ya que reduce el espacio entre las pastillas y los discos, si no se tiene reacción del conductor, se activarán los frenos de manera automática y la velocidad se reducirá.

Además del sistema antes mencionado, el nuevo Mondeo también integra los faros con tecnología LED adaptativos, con lo que se puede ajustar el ángulo y la intensidad del haz de luz, teniendo siete diferentes configuraciones, según las condiciones.

Ford también integra la nueva versión avanzada del Active Park Assist con estacionamiento perpendicular, por lo que los conductores detectan espacios adecuados para estacionarse sin emplear las manos. Se tiene también el Asistente de Salida de Estacionamiento, el cual ayuda a salir de las plazas en paralelo.

Algo que es importante señalar es que Ford lanza el primer Mondeo Híbrido, siendo el primer auto híbrido eléctrico que la marca fabrica en Europa, en conjunto con las versiones de motores de gasolina y diesel.

El nuevo Mondeo Híbrido tiene un motor de gasolina de 2.0 litros, que trabaja en conjunto con dos motores eléctricos, dando emisiones de CO2 de 99 g/km.

Es así como el nuevo Mondeo se presenta con la más alta tecnología y motores más eficientes, además de un confort de primer nivel, sin dejar de mencionar su diseño más dinámico y deportivo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *