Volkswagen ha presentado de manera oficial el nuevo Tristar Concept, dentro del Salón del Vehículo Comercial de Hannover, siendo un peculiar pick-up, con un diseño atractivo y con un equipamiento destacado, cubriendo las diferentes necesidades de los usuarios.
En el exterior de este nuevo concepto de la marca alemana encontramos una carrocería tipo pick-up, con cabina extendida y con dos puertas laterales, destacando su frontal, con elementos que vemos en los modelos de la reciente gama de autos Volkswagen.
Cuenta con líneas bien definidas y llama la atención la altura que tiene, además de una parrilla grande y alargada, con plásticos en toda la parte inferior.
Las dimensiones del Tristar Concept son de 4.78 metros de longitud, 2.32 metros de ancho y un poco más de dos metros de altura.
El interior sorprende con un aspecto serio y acabados de primera calidad, destacando sus asientos delanteros giratorios, además tiene una base retráctil que se puede convertir en una mesa; cuenta con un espacio para la computadora portátil y una cafetera, por lo que cubre todas las necesidades de un trabajo.
También apreciamos una pantalla táctil en la parte central del tablero, volante con controles de ando y asientos tapizados en piel en dos tonos de café.
Bajo el cofre encontramos un motor 2.0 TDI Bi-turbo con una potencia de 204 caballos de fuerza, asociado a una trasmisión automática, registrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 10 segundos y una velocidad máxima de 185 km/h.
Hasta ahora no se ha confirmado si este concepto llegará a producción, aunque seguramente sería muy atractivo para varios usuarios. Aquí les dejamos una galería de fotos del nuevo Volkswagen Tristar Concept.