Nissan es una de las marcas que cuentan con el portafolio más amplio en el mercado mexicano, con una gran cobertura en todos los segmentos, por lo que el 154 por ciento más que el promedio que tiene la industria en nuestro país.
Debido a este amplio portafolio de productos, la marca nipona se coloca como una de las principales en cuanto a ventas se registran, además de que cuenta con cinco modelos entre los diez más vendidos, siendo una de las preferidas por los conductores mexicanos, teniendo modelos que cubren las diferentes necesidades, con diseños y prestaciones destacas.
Son un total de dieciocho sub-segmentos en los que Nissan tiene presencia, además de que la marca realizó un evento en donde se vieron los 21 vehículos de la marca nipona, entre autos, crossovers, SUVs, pickups y autos comerciales ligeros.
Algo importante a destacar, es que Nissan ha llegado a 64 meses consecutivos en que ha sido líder en ventas en México, además de que la marca trabaja constantemente para renovar sus productos, prueba de ello es la totalmente nueva X-Trail 2015, la cual a solo unos días de estar en el mercado, ya se coloca como líder de ventas en su segmento.
Dentro de los camiones comerciales ligeros Nissan tiene una gran oferta de productos con la NP300, Frontier, Titan, NV2500, NV350 Urvan y Cabstar, por lo que se ha mantenido como líder en ventas por más de una década en México.
El éxito se transporta en la creación de empleos, ya que Nissan es el mayor generador de trabajo en la última década en este sector, además de que ha tenido grandes inversiones, como la hecha en la segunda planta de Aguascalientes, la cual comenzó trabajos en 2013, además de que se confirmó la construcción de una nueva planta en el mismo estado, por lo que se tiene una inversión mayor a los $3,400 millones de dólares, lo que genera 8,700 empleos directos y más de 24,000 indirectos.
La producción de unidades Nissan en México para este año será una cifra récord, ya que saldrá de las líneas de fabricación un total de 800 mil unidades, de los cuales el 70 por ciento son para exportación y el resto es para el mercado mexicano.