Nissan LEAF llega como Taxi a Roma

Nissan Leaf Taxi en Roma

Como ya se ha mencionado anteriormente, el Nissan LEAF es el vehículo eléctrico que más se ha comercializado en todo el mundo, siendo el vehículo cero emisiones que ha marcado una importante línea para este tipo de vehículos.

Ahora la marca nipona ha dado a conocer que el LEAF dará el servicio de Taxi en Roma, siendo parte de la compañía de Radio Taxis Unione de Roma, por lo que está haciendo historia en Italia. Para su mejor funcionamiento, las unidades del LEAF contarán con una estación de carga móvil rápida que Nissan ha desarrollado.

Cabe recordar que el Nissan LEAF ya es empleado como Taxi en otros países de Europa como en España y Holanda, en donde el auto cien por ciento eléctrico ha recorrido más de 1.5 millones de kilómetros con la flota del LEAF, por lo que se ha visto reflejado en un ahorro importante de combustible, además de que ayuda a reducir el impacto ambiental.

Uno de los principales objetivos para incorporar el Nissan LEAF en los servicios de Taxi en Roma es el de mejorar las condiciones de tráfico y la calidad del aire. La estación de carga rápida se encuentra en el aeropuerto de Fiumicino, con el que los vehículos realizan la carga en un 80 por ciento de su capacidad de la batería en solo 30 minutos.

En el acuerdo que se ha realizado, Nissan suministrará dos LEAF por un periodo de 12 meses, además de que la estación de recarga rápida en el sitio de Taxi 3570 en el aeropuerto, así como una estación de recarga rápida móvil Nissan NV400 y brindará asistencia de servicio las 24 horas del día.

Recordemos que el Nissan LEAF ya ofrece el servicio de Taxi en México desde 2012, con 50 unidades que circulan en Aguascalientes y se han agregado 20 LEAF más que ya dan el servicio en la Ciudad de México.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *