Ford ofrecerá sistema de frenado inteligente en modelos 2015

Ford integra sistema de frenado inteligente

Como ya hemos visto anteriormente, varias marcas se encuentran trabajando para ofrecer un alto nivel de seguridad, pero no solo para los tripulantes, sino para los peatones, por lo que varios autos cuentan con una avanzada tecnología para beneficio de los usuarios.

Ford es una de las compañías que siempre se ha preocupado por ofrecer productos de primera calidad y con la más alta seguridad, prueba de esto son las nuevas tecnologías que ha desarrollado que disminuyen los riesgos.

La marca automotriz señaló a través de un comunicado la integración de un nuevo sistema de frenado inteligente, el cual será empleado en algunos de los modelos Ford 2015 y que ayudará a los conductores para hacer un manejo más seguro.

El nuevo sistema de frenado inteligente de Ford avisará al conductor si existe un riesgo inminente de colisión, pero en una situación de no hacer caso al aviso el sistema podría activar automáticamente los frenos.

Este sistema consiste de una cámara que se encuentra montada en el parabrisas, además de un radar ubicado cerca de la defensa, por lo que al tener señal de movimiento se envía la información a la base de datos que busca coincidencias con las formas de peatones y coches, ya que en caso de coincidir se dará aviso al conductor y en un caso extremo se activará el frenado automático.

Ford también confirmó que dentro de poco tiempo integrará este nuevo sistema de frenado inteligente a algunos de sus modelos que comercializa en Europa, por lo que un tiempo después se integrará a vehículos que venderá en América.

Dentro de poco tiempo Ford dará a conocer más detalles acerca de este nuevo sistema de frenado inteligente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *