FCA confirma la separación con Ferrari

Logo Fiat-Chrysler

Este día se ha hecho oficial la separación de Ferrari con el grupo Fiat-Chrysler, que lleva por nombre FCA, así lo dio a conocer el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, por lo que las dos compañías tomarán caminos separados.

Uno de los principales objetivos por lo que se tomó la decisión de esta separación es para maximizar el flujo de negocios de ambas marcas.

Algo importan a señalar es que hasta el día de hoy Fiat tiene el 90 por ciento de las acciones de Ferrari, después de que fue en 1969 cuando compró el 50 por ciento de la marca de autos deportivos, por lo que posteriormente aumento su presencia.

Al ser oficial este anuncio, Ferrari será una empresa independiente, después de que recordemos que FCA está teniendo una importante reestructuración, la cual terminará hasta 2018. Será un 10 por ciento de las acciones de Ferrari las que saldrán a la Bolsa y que cotizarán en el mercado de Nueva York. De acuerdo a los resultados, esta misma operación se repetirá en Europa.

Es así como a pesar que Fiat siga teniendo la mayor parte de las acciones de Ferrari, ahora los valores se medirán de manera independiente.

Cabe señalar que el otro diez por ciento de las acciones de Ferrari están repartidas entre Piero Ferrari y un emporio de los Emiratos Árabes.

El 90 por ciento de las acciones de Ferrari que corresponden a Fiat serán repartidas equitativamente entre los accionistas actuales de FCA. Se estima que el valor de Ferrari es de 15,000 millones de euros.

El dinero obtenido de la venta del 10 por ciento de las acciones que saldrán al mercado bursátil servirá para financiar el plan estratégico de FCA, el cual se presentó hace algunos meses.
Es así como ahora Ferrari tendrá más accionistas y será una compañía independiente a FCA.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *