Infiniti comienza producción de autos en China

Infiniti Q50 2.0 Turbo

El plan de expansión que tiene Infiniti sigue en marcha, ya que ha comenzado de manera oficial a producir sus vehículos en China, por lo que ahora son tres los países en donde la marca de autos Premium tiene plantas de fabricación.

El primer modelo de Infiniti que saldrá de las líneas de producción de su nueva planta en China es el Q50L, una versión grande del Q50, ya que este tipo de autos tiene una alta demanda en ese mercado. Esta nueva fábrica se encuentra en Xiangyang en la provincia de Hubei.

Recordemos que Infiniti producía autos en Estados Unidos y Japón, por lo que ahora China es el tercer país, buscando ampliar su presencia y competir de mejor manera.

Un punto importante a destacar, es que esta nueva planta no pertenece a Nissan, ya que forma parte a la corporación Dongfeng, por lo que el proceso de producción es en modalidad de colaboración que lleva por nombre joint venture; esta situación ocurre con todas las marcas extranjeras que deciden fabricar vehículos en China.

La capacidad de producción es de 250,000 unidades al año, de las cuales 60,000 serán del modelo Infiniti, pero próximamente se comenzará la fabricación del Infiniti QX50L, vehículo que también está pensado para el mercado local.

Es así como la marca de autos Premium de Nissan continúa expandiéndose, ahora al producir autos en China, uno de los mercados más importantes a nivel mundial.

Cabe recordar que las ventas de autos Infiniti en el presente año han tenido un crecimiento con respecto al año anterior, gracias a la tecnología y diseño que encontramos en su gama de productos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *